Hipólito Mejía promete usar los productos agropecuarios en el desayuno escolar, las plazas agropecuarias y los comedores económicos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 7 de agosto de 2011

Hipólito Mejía promete usar los productos agropecuarios en el desayuno escolar, las plazas agropecuarias y los comedores económicos

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD,- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hipólito Mejía, se comprometió de nuevo para  ponerle fin a la importación indiscriminada de bienes agropecuarios, la cual dijo,   ha sido  la causa de la quiebra a miles de productores en el país.

El ex mandatario prometió llenar el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano y devolverle la esperanza a “nuestros agricultores, ya que el potencial natural del campo para generar riqueza y empleo es uno de nuestros grandes tesoros”.

Al encabezar las juramentaciones de los comandos de campaña de las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Piña, el ex mandatario dijo que construirá  las escuelas  y politécnicos necesarios para que la juventud  se capacite e iniciar con ello,  la ruta sin retorno de esos pueblos, de la pobreza en que se encuentra.

“Masificaremos el uso de  nuevas tecnologías,  otorgaremos más crédito y más apoyo a la comercialización de los productos del campo, dijo.
Mejía se comprometió  a promover el uso de los productos nacionales en los programas sociales tales como el desayuno escolar, comedores económicos y mercados populares.

Recalcó que retomará la asistencia técnica y fortalecerá la institucionalidad del sector agropecuario del país y reorientar su mercadeo, aplicar una política  de subsidios  y facilidades como incentivo al aumento  de  la producción y establecerá fincas energéticas o agroforestales, en una buena parte de los terrenos abandonados y reformados.

Dijo que establecerá políticas de investigación para la producción y,  como parte de una política de desarrollo rural, prestará especial atención a la preservación de los recursos naturales, la conservación del agua y la riqueza ecológica, que son la garantía de un desarrollo sostenible.

Mejía consideró como un contrasentido que, a pesar de San Juan de la Maguana aporta el 13% de la superficie de cultivos del  país, principalmente en habichuelas, arroz, maíz y gandules, la pobreza general   afecta al 60 por ciento  de su  población y  la extrema al  30 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here