Probabilidades de aguaceros con tronadas por incidencia de vaguada sobre el país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 14 de agosto de 2011

Probabilidades de aguaceros con tronadas por incidencia de vaguada sobre el país

Se forma la séptima depresión tropical 

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este domingo que sobre el país está incidiendo una vaguada que genera inestabilidad en la masa de aire. Durante el día de hoy  ocurrirán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, con más frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central. Para mañana la vaguada saldrá de nuestra área por lo que la actividad lluviosa asociada a este sistema tiende a disminuir considerablemente.

Sin embargo, el país seguirá con sensación térmica calurosa, esto es debido a la perpendicularidad de los rayos solares característico de la época de verano y el arrastre de humedad del viento del Sureste.
La ONAMET informa, que anoche se formó la séptima depresión tropical de la temporada. Actualmente se ubica a unos 480 kilómetros al Sur/Sureste de la isla Bermuda, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kph; mientras que la tormenta tropical Franklin ha perdido fuerza y característica tropicales, actualmente es un ciclón post-tropical, se localiza a unos 700 kilómetros al Sur de Cape Race Newfoundland  y se mueve hacia el Este/Noreste a unos 43 kph. Ambos ciclones, por su ubicación y movimiento no ofrecen peligro para el país. 

ONAMET, continúa dando seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas  asociada  a una baja presión, se localiza al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con probabilidad media de formación (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros,  tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here