Apresan otros 16 cubanos viajarían ilegal Puerto Rico - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de septiembre de 2011

Apresan otros 16 cubanos viajarían ilegal Puerto Rico

LA ROMANA. fectivos de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra apresaron ayer 16 cubanos, doce hombres y cuatro mujeres, en momentos en que abordaban una yola para viajar ilegalmente a Puerto Rico, informo la institución.
 Los extranjeros fueron arrestados en la playa El Morro, de La Romana, pero el capitán de la embarcación escapó.
El jefe de  la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, dispuso que los 16 cubanos fueran trasladados a la Dirección del M-2 en Santo Domingo para que ese organismo proceda  a su entregalos a las autoridades de Migración.
La embarcación en la que iban a viajar tiene  22 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza con cinco garrafones de gasolina con capacidad para 18 galones cada uno, según el informe de la Marina.
 De acuerdo a declaraciones ofrecidas por los cubanos al contralmirante Luis Castro Hermón, jefe de Inteligencia M-2, cada uno de ellos pagaría cinco mil dólares al dominicano capitán de la yola que intentaría llevarlos a Puerto Rico.
Se dijo que desde hacía varios días, los militares adscritos al M-2 habían montado una vigilancia en la zona de la isla Saona, tras recibir el organismo informes confidenciales de que un grupo de cubanos se proponía viajar ilegalmente a dicha isla.
 Detalles suministrado s a este medio indican que mas de cien cubanos han sido apresados por la Marina de Guerra en lo que va del presente año, tratando de irse clandestinamente a Puerto Rico.
Se dijo que incluso, tanto la Marina de Guerra como las autoridades de Migración están detrás de una red de tráfico de cubanos hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, utilizando a Puerto Príncipe,  y Republica Dominicana como puentes.
 Los viajes de esos extranjeros se producen no solamente en yolas hacia Puerto Rico, sino que también los viajeros son dotados en el país de documentos falsos con los cuales tratan de evadir las autoridades de Migración en los aeropuertos.
elnacional.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here