Condenan a dos jóvenes a 15 años de cárcel por herir a comerciante para atracarlo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de diciembre de 2011

Condenan a dos jóvenes a 15 años de cárcel por herir a comerciante para atracarlo


BARAHONA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad, condenaron a 15 años de prisión a dos jóvenes que hirieron de cuatro balazos a un comerciante para atracarlo.
Los condenados fueron Cristian Bienvenido Ruiz Cabrera y José Manuel López Cuello, los cuales fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.
Ambos condenados hirieron al comerciante Juan Olguín Féliz y Féliz cuando este se desplazaba en una motocicleta en la carretera Barahona-Cabral en las inmediaciones del local del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
El comerciante fue despojado de varias cadenas de oro, además de una pistola por los sentenciados, los cuales, uno fue apresado de inmediato y otro días después.
Además de los 15 años que se les impuso a Ruiz Cabrera y López Cuello, los magistrados les impusieron una indemnización de 100 mil pesos cada uno.
El hecho ocurrió el 28 de marzo de este año, cuando el herido se dirigía al municipio de Cabral donde reside.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Juan Francisco Cabrera, Ana Milka Acosta Collado y Nilcio Medina Figuereo.
El procurador fiscal adjunto de esta ciudad, licenciado Abraham Carvajal en su dictamen solicito la pena de 20 años.
La parte civil estuvo integrada por el licenciado Manuel de Jesús Báez, mientras que la barra de la defensa fue representada por Yovanny de León y María Dolores Mejía Lebrón.
Al momento del hecho, los condenados viajaban una motocicleta AX-100, color negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here