Miles de estudiantes regresan a las aulas después de las fiestas de navidad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de enero de 2012

Miles de estudiantes regresan a las aulas después de las fiestas de navidad


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de estudiantes en todo el país regresaron este martes a las escuelas públicas y colegios privados para retomar las clases del año escolar 2011-2012, después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. Alrededor de 2.5 millones de alumnos buscan a partir de hoy adecuarse nuevamente al trajín diario de asistir a sus centros de estudio y recibir educación, después de unas vacaciones de 19 días. A este segundo período escolar le faltan 109 días de clases, y terminará el 22 de junio, de acuerdo con lo que establece la programación del Calendario Escolar.

Es por eso, que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, hizo un llamado ayer  a los padres y alumnos, a reintegrarse este martes a las clases en sus respectivos centros de estudios para poder aprovechar el tiempo que resta de este año escolar 2011-2012.
Se recuerda que el mes de enero es uno de  los que más días feriados tiene, y el próximo jueves 26 de enero, Día del Patricio Juan Pablo Duarte, se moverá para el lunes 30, lo que significa que no habrá docencia.

No obstante, el Ministerio de Educación ha dispuesto ya como tradición y como una forma de que los días feriados no perjudiquen el programa de docencia, que el mes de mayo sea de repaso y recuperación de todos los estudiantes un su respectivas categorias.

Asimismo, estableció el programa especial de recuperación para estudiantes de educación técnico-profesional promovidos condicionalmente; mientras que para el 17 de este mes se ha programado la entrega de evaluaciones del período agosto-diciembre para los estudiantes que cursan de tercero a octavo grado de básica y para educación media.

Para los próximos días, del 23 al 31 de enero, el Calendario Escolar prevé las pruebas completivas del primer semestre de educación media general semipresencial y materias teóricas de educación técnico- profesional.

El Ministerio de Educación tiene programado también proyectos como: Continuación del Plan Piloto de Jornada Extendida, la supervisión de los estándares de calidad del Desayuno Escolar y el inicio de  planes de formación permanente de maestros.

La titular de Educación, Josefina Pimentel dijo que el 17 de este mes se iniciará la Escuela de Directores, mediante la cual serán capacitados 600 directores de escuelas públicas en gestión y calidad de la educación, supervisión y evaluación educativa, participación y desarrollo institucional, liderazgo educativo, gestión de recursos y de la información y educación en valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here