Yoryi Montilla, Un bohemio urbano. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 31 de marzo de 2012

Yoryi Montilla, Un bohemio urbano.


 Por Héctor Solís


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El entusiasmo y el fervor le hacen ser merecedor de este don que cautiva a todos cuando en un lugar se presenta con sus cantos, se trata del cantante y compositor Sanjuanero Yoryi Montilla, artista que ha cosechado el cariño de toda una región, logrando ser benemérito de galardones y destacando sus dotes en varios lugares de gran importancia del país.

Montilla tiene un amplio catalogo de ofertas, artísticamente hablando. Sus inicios, desde los 12 años en el canto, lo hacen digno de una gran voz e interpretación. Cantando en coros de la iglesia católica, luego presentado como solista en varias parroquias y pastorales juveniles, Yoryi se hace camino al andar en toda la región suroeste.



Este joven tiene alma de poeta y armadura de bohemio, porque desde pequeño en las escuelas, era fiel participante en los viernes rosa, donde podía participar como poeta, declamador y cantante.

Luego al avanzar el tiempo, este chico de apartado rincón sureño, usa su talento de escritor y escribe el tema que le ha marcado como artista en todos estos predios. "No Importa" extraído de las fibras mas sensibles de su alma, tema de corte social que data del 1998, en ocasión del lamentable fenómeno atmosférico ciclón George, canción que estimula y alienta a seguir adelante por encima de las adversidades. En el mismo año da a conocer un poemario escrito con palabras llanas y muy emotivo, titulado "Vivencias y Romances".

Montilla ha presentado su talento en varios escenarios del país, a través de eventos sociales y  culturales. Ha sido merecedor de varios reconocimientos y premios en festivales de la voz nacional y provincial, también han resaltado su aptitud artística los clubes culturales, grupos u asociaciones de jóvenes.

Cumplirá su sueño, viene el álbum.

De la mano de los arreglistas Anderson de la Rosa y Frassier Segura, entre otros, Yoryi, esta inmerso en la preparación de su proyecto discográfico, una producción de bachata urbana y baladas pop, una gran mayoría de temas de su autoría. Además comenta que su carrera artística se ha demorado porque es de los que entiende que la música de calidad cuesta mucho, y se necesita de gran experiencia y no pretende hacer un trabajo solo para escucharlo él sino, realizar un producto que trascienda frontera, que logre acaparar los corazones mas románticos a través de todas las latitudes y esta confiado que ha llegado el momento. El primer sencillo esta pautado a salir a final del mes de Mayo y se titula "Se Nos Fue" tema inédito del joven y fresco cantautor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here