LAS PROPORCION EN LOS GREMIOS. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LAS PROPORCION EN LOS GREMIOS.

Por Cherry Encarnación.:

En los últimos años las elecciones para elegir directiva de gremio se ha politizado a un nivel tal que la mayoría de los miembros de dichos gremios no votan por candidatos, sino, por un partido y la plancha que este presente.

Este es el caso de la Federación de Estudiantes Dominicana y las Asociaciones en cada Centro, donde se vota por grupos los cuales son orientados por partidos político en un 90%, pero la confirmación de sus directiva es por proporción para así dar participación a los grupos que mayor cantidad de vota obtengan y estos puedan tener representante en cada uno de sus estamentos.

Las pasadas elecciones de la FED a nivel Nacional fueron ganadas por el MIEL-19 cuyo candidato contó con el apoyo de las principales fuerzas muy en especial con la del PRD (FESD-16), que hizo una alianza y pactaron para que este lo represente. 

En el caso de San Juan el PRD presento al Agrimensor. Isaac Rodríguez quien también cursa otra carrera através de su grupo el FESD-16 y la VED-4 (PLD) a LA Br. Danilda Díaz, también compitieron otros grupo, el FESD gano por un muy cerrado margen las elecciones obteniendo 3 puesto, igual cantidad la VED y el FEFLA una posición que totalizan 7 que son los cargos que tiene este gremio (ASOECURO).

Según informaciones la VED no presento propuestas para llenar sus vacantes a pesar de tener la misma cantidad de miembro en la ASOECURO o FED-SAN JUAN que el FESD, y por el contrario han estado tirando palo a la ciega con la intención de desacreditar la gestión de la directora de la UASD San Juan.

Es por este motivo (la no integración de los perdedores) que en muchos gremios las proporciones hacen daño al buen trabajo que pueden desempeñar quienes ganan las elecciones, este es el caso de nuestro amigos de la VED-4 (PLD), que no han tenido el deseo ni disposición de asumir su responsabilidades en la ASOECURO desde donde están obligado a trabajar por el estudiantado que voto por ellos y le dio la oportunidad de tener 3 posiciones de gran importancia entre ellas la finanzas para manejar los recursos que entra a la ASOECURO (ninguno hasta la fecha).

Quien suscribe fue miembro de la pasada ASOECURO donde también se vivió lo mismo, pero a pesar de todo algunos miembros responsables asumimos nuestras posiciones y jugamos nuestro rol como fue el caso de la lucha constante por la construcción, terminación y luego por la entrega de la Ciudad Universitaria, luchamos junto al estudiantado, Asociaciones como el Consejo Por el Rescate de San Juan de la cual fuimos miembro entre otros, siempre estuvimos presente en los procesos que se vivía y sobre todo orientando y ayudando a nuestros iguales (estudiantes), cosas que no vemos y lo testimonio ya que estoy diario en mi condición de empleado en las instalaciones del centro y no veo ningunos de estos supuestos dirigentes orientando, ayudando o buscando soluciones simples ni complejas de los estudiantes razón por la que han perdido dos elecciones consecutivas.

Siempre he escrito sin temor, y sin la intención ni el deseo de gustarle a todo (PRD, PLD, ETC), por lo que he tenido problema a lo interno de mi partido donde incluso renunciando al FESD donde logre las mas importantes posiciones que miembro alguno ha tenido, por entender que quien dirige la ASOECURO no era la persona idónea para el puesto.

Por lo que hago un llamado a la VED-4 (PLD), para que asuma primer el compromiso para el que fueron electos y al mismo tiempo continúen su lucha, sin dejar de buscar soluciones a los problemas, no intentando que estos sean más grandes.
El autor fue dirigente estudiantil.

Nota: En mi función como Regidor hemos hechos importantes aportes gracias a los cuales ya hay varios profesionales y en este momentos 3 están inscrito en un monográfico etc, hemos hecho aporte en el área deportiva, gestionamos los semoforos y reductores de velocidad frente al centro, en los próximos días (durante el semestre) realizaremos importantes aportes,  también fuimos quien dio la idea del comedor Mobil o acuerdo con comedores económico entre otros logros...

2 comentarios:

  1. pero a sido precisamente la VED que le ha hecho el llamado el presidente isaac ya que este no quiere asumir su responsabilidad como presidente de la ASOECURO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun lo que vemos el regidor tiene toda la razon.

      Borrar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here