Abogados de Félix Bautista piden rechazar objeción de Adocco - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 29 de noviembre de 2012

Abogados de Félix Bautista piden rechazar objeción de Adocco


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los abogados del senador Félix Bautista pidieron esta tarde al juez de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos rechazar la objeción presentada por  Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) en contra del auto dictado por el director de la DPCA, que dispuso el archivo definitivo del expediente, por carecer dicha entidad de calidad de denunciante, de víctima o querellante.
El pedimento fue formulado por los abogados de Félix Bautista, doctores Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Marino Félix.
En cuanto al pedimento, la subdirectora de la DPCA, Laura Guerrero pidió al tribunal rechazar las conclusiones de los abogados del senador Félix Bautista, por entender que Adocco tiene calidad de denunciante y de victima a la vez.
Asimismo, los abogados de ADOCCO pidieron juez Castellanos declarar la rebeldía del senador Félix Bautista, por no comparecer a la audiencia y que se dicte orden de arresto y conducencia.
Rigoberto Rosario, también pidió al tribunal que se que le coloque impedimento de salida, así como que se autorice a Adocoo embargar su cuenta bancaria por un monto de 200 mil millones de pesos, suma que a su entender duplica el monto del dinero denunciado.
Sin embargo, el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García, en tono molesto, advirtió a Adocco que no puede permitir que la facultad del ministerio sea usurpada por ninguna de la parte envuelta en el proceso y que por consiguiente se deje sin efecto dicha declaratoria de rebeldía, en vista de que no es necesaria la presencia del legislador, ya que el mismo no es un imputado, sino investigado.
Los abogados de Félix Bautista, en cuanto al pedimento de rebeldía, expresaron que este compareció a la sala de audiencia, pero que ellos lo despacharon por entender que no era necesaria su presencia, por lo que pidieron fuera rechazada las conclusiones de Adocco en ese sentido.
Luego de escuchar los incidentes el juez se reservó el fallo para el próximo jueves 6 de diciembre al mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here