Irán a la justicia ingenieros destinen a otros fines 20% se les adelantará para obras - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 29 de noviembre de 2012

Irán a la justicia ingenieros destinen a otros fines 20% se les adelantará para obras


-
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que la construcción de las 10 mil nuevas aulas que serán sorteadas  este viernes, estará garantizada por el imperio de la ley, tras asegurar que con el sistema de sorteo para la adjudicación de las obras  lo que se busca  es transparentar el proceso. Explicó que esos contratos tienen una  cláusula muy clara que establece que si un ingeniero o un arquitecto destina a otros fines el 20 por ciento que se le entregará para el inicio de la obra, tendrá que dar cuenta ante la justicia.

 “Yo aprovecho este escenario para hacer un llamado a los ingenieros y arquitectos y empresas que  sean agraciados con una obra de esta, que estén muy claro de que ese 20 por ciento de avance deben ser utilizados para los fines para los cuales se le ha entregado, porque de lo contrario tomaremos acciones judiciales inmediatamente” advirtió el funcionario

 El titular de Obras Públicas emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, que produce y conduce César Medina, en Color Visión, canal 9.

 Castillo dijo que con la implementación de esta modalidad (sorteos) se beneficiarán miles de ingenieros y contratistas que no habían tenido la oportunidad de ser favorecidos con la asignación de obras del Estado.

 Asimismo, afirmó que con estos sorteos de las aulas se dinamizará de manera efectiva la economía de cada pueblo y  provincia donde se ejecuten.

 “La garantía de la transparencia y de que las construcciones estarán terminadas en el plazo establecido es la Ley. Nosotros hemos dicho que lo que tiene que reinar es el imperio de  la ley y nosotros que estaremos trabajando en los contratos garantizamos eso” afirmó Castillo.

 Dijo que lo que se está procurando es que los ingenieros de cada provincia puedan participar en esos sorteos y que a su vez, esos recursos generen riquezas para esas demarcaciones”, añadió.

 Precisó que a partir de este viernes “se sienta un precedente en la historia de construcción de obras del Estado, debido a que la transparencia será la característica  fundamental en éste y todos los procesos en el que se involucre el gobierno del presidente Danilo Medina”.

El Programa Nacional de Edificaciones Escolares fue creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto No. 625-12, y en el marco del mismo serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28 mil aulas en todo país, en un período de cuatro años, con una inversión inicial de RD$10,000.0 millones.

Castillo indicó que el 60 por cierto de las nuevas aulas estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, y el restante 40 por cierto, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, mientras que el diseño de toda la parte estructural de los nuevos centros educativos (sanitaria, eléctrica y de data) estará a cargo de ese ministerio. 

Dijo que las nuevas edificaciones educativas y las que serán ampliadas estarán dotadas de modernas cocinas y comedores para que los estudiantes de jornadas extendidas a ocho horas desayunen, almuercen y merienden en condiciones dignas.

De acuerdo con Gonzalo Castillo, con esto lo que se procura “es evitar la deserción escolar y proporcionar una preparación de mayor calidad para los estudiantes de la República Dominicana”.

El ministro de Obras Públicas aseguró que las diez mil nuevas aulas estarán listas antes del inicio del año escolar 2013-2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here