Compañía minera Inex reporta hallazgo de 2 millones 700 toneladas de oro en San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de octubre de 2013

Compañía minera Inex reporta hallazgo de 2 millones 700 toneladas de oro en San Juan de la Maguana


Por; Miguel Ángel Geraldo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luego de las exploraciones llevadas a cabo por la empresa Inex en la parte norte de la provincia San Juan, la minera determinó que existen alrededor de 2,700 ,000 onzas de oro equivalente en el proyecto denominado Romero.

La cantidad del mineral encontrado en la loma de Hondo Valle del municipio de San Juan de la Maguana sumada a 370,000 onzas más del proyecto Romero superan los 3 millones de onzas de oro reveló Julio Espalliat.

El presidente de la compañía Inex sostuvo que para la explotación y extracción del mineral se tomarán las medidas que prevean no afectar las actividades productivas en la región al tiempo de preservar el medio ambiente.

Diversos sectores de la vida productiva local han expresado estar opuestos a la explotación de la mina de oro de Hondo Valle señalando que si las autoridades permiten la explotación de la misma podría ser catastrófico para los Sanjuaneros y otras localidades ubicadas aguas abajo del Río San Juan.

Para la evaluación económica , social y medio ambiental, la empresa comenzará a estudiar las diferentes alternativas con la finalidad de definir los que sean más factibles para la sociedad .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here