Ciudadanía reacciona ante pronunciamientos del Presidente venezolano - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 31 de diciembre de 2013

Ciudadanía reacciona ante pronunciamientos del Presidente venezolano

Diversas reacciones han generado en las redes sociales, las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó, que “el que se meta con Haití, se metió con el pueblo venezolano”, en clara alusión al conflicto generado por la sonada sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional (TC), que interpreta la Constitución dominicana, sobre quiénes son dominicanos.

Esta ciudadana asegura que “Maduro es un ignorante y además es colombiano, se robó las elecciones que ganó Capriles y nos tiene sumidos en los peores tiempos desde que Chávez se murió”.

Consideran que “Venezuela tiene un compromiso histórico con los haitianos, pues ellos apoyaron a Bolívar para organizar una expedición militar hacia ese país con la ayuda del presidente de esa nación, el general Alexandre Petion y también con armas”.

Otro destaca que "a mi lo que me parece, es que toda esta percepción internacional sobre la coyuntura actual entre RD y Haití, es fruto primero de que los haitianos tienen un fuerte conocimiento del manejo de las relaciones internacionales, de utilizar el poder mediático”.

Otros opinan “que los acoja a todos en Venezuela!!, estoy segura que si le ponen unos cuantos barcos en puertos haitianos, todos gustosamente abandonan Haití”.

“Gracias a la generosidad y el profundo amor del presidente Maduro de Venezuela, se avisa a todos los haitianos que quedan en Haití, que son bienvenidos en Venezuela, donde podrán ocupar mucho terreno virgen que hay allí, sin necesidad de visa, ni nada”, expresa irónicamente este usuario de Facebook.

“Que dirá "Miguelon" el principal adulador de los gobiernos de Chavez y Maduro”, dice un lector sobre Miguel Mejía, ministro sin cartera.

Al respecto también se pronunció el presidente del Partido Rescate Nacional (PRN), manifestó este lunes que con los pronunciamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien manifestó que “el que se mete con Haití, se mete con Venezuela” al Gobierno criollo “se le está poniendo una camisa de fuerza” para que tenga violar la  sentencia del TC.

Se recuerda que precisamente en Venezuela, por intermedio de su gobierno, los gobernantes de la República Dominicana y Haití, se reunieron y acordaron retomar el diálogo sobre temas que les atañen a ambos países, incluido  este de la sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here