Connotados dirigentes PRD se alejan de la Convergencia; aspiran en su partido - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 31 de marzo de 2014

Connotados dirigentes PRD se alejan de la Convergencia; aspiran en su partido

Geanilda Vásquez.
Guido Gómez Mazara.
Orlando Jorge Mera.
Alfredo Pacheco.
SANTO DOMINGO, RD.-Como una forma de no quedar fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y aunque siguen opuestos  a la facción que encabeza Miguel Vargas Maldonado, connotados dirigentes de esta organización se están alejando del “Movimiento Convergencia por un Mejor País”, formado por el ex presidente Hipólito Mejía  y han lanzado sus aspiraciones a diferentes posiciones por el partido blanco, aludiendo que tienen toda su vida en esta organización y que nadie los sacará de ella.

En ese contexto, el pasado sábado la dirigente Geanilda Vásquez lanzó su precandidatura presidencial por esa organización para las elecciones de mayo del 2016, en un acto celebrado en el Aula Magna  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aunque Vásquez está suspendida como secretaria de Organización del PRD, en el acto de lanzamiento de sus aspiraciones dijo que  “yo eché los dientes en este partido y forjé mi  vida política aquí, y nadie me  saca de él”.

Destacó que el PRD no son tres letras, sino un sentimiento que lleva muy hondo dentro de su pecho, que está en su sangre, corre por sus venas y que  nadie podrá arrancarlo de ella.

Caso Guido

Mientras que en el caso de  Guido Gómez Mazara,  aspira a la presidencia del PRD y ha dicho que  “mis pretensiones no son en contra de Miguel Vargas Maldonado ni de nadie en particular, sino preservar el partido blanco, que es un verdadero instrumento de las luchas democráticas en el país”.

Pacheco y Jorge Mera

Alfredo Pacheco y Orlando Jorge Mera, ambos dirigentes han manifestado públicamente que no apoyarán la “Convergencia por un Mejor País”, que desde un principio contó con el respaldo del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader.

No explicaron si con su posición apoyan o no al presidente del PRD, Vargas Maldonado, pero enfatizaron que tienen historias en el PRD y que no se irán de la organización política.

Pacheco manifestó que  no se va del PRD porque en este partido tiene 38 años “y no hay razón ni motivo ninguno para yo  abandonar esta organización”.

Recalcó que aspira  a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, el mismo puesto que ostenta en la actualidad.

En tanto, Jorge Mera informó que en esta semana dará a conocer su posición final sobre la crisis por la que atraviesa el PRD.

Se recuerda que Mejía y Abinader crearon el  nuevo “Movimiento  Convergencia por Un Mejor País”, con el objetivo de participar en las elecciones de mayo del 2016, el cual está conformado por las entidades  Movimiento Rebelde, Alianza Social Dominicana, Frente Amplio y  Partido Humanista Dominicano, y los integrantes de la que se denomina Corriente  Mayoritaria del PRD.

También conforman el Movimiento Convergencia  las organizaciones y redes de la sociedad civil La Multitud, Red de Acción Política (RAP) y Ciudadanos por la Democracia (CCD).

Por otra parte, un grupo de vicepresidentes nacionales de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD), dijeron que condenan la actitud de los dirigentes del comando de campaña de Mejía, y manifestaron su solidaridad y apoyo al presidente de ese organismo, Vargas  Maldonado.

Por: JACQUELINE MORROBEL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here