Alarma de bomba en avión retrasa vuelos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 28 de mayo de 2014

Alarma de bomba en avión retrasa vuelos

Por: Rafael Castro

Las Américas.- Una falsa alarma mediante llamada telefónica de que se había colocado una bomba a bordo de un avión de la línea Jetairfly procedente de Bruselas hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que luego fue desviado hacia Las Américas, provocó anoche retrasos en la salida y llegada de al menos cinco vuelos comerciales de pasajeros.


La directora de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Yolanda Mañán, declaró que ante la situación fue activado el Plan de Contingencia establecido en la terminal como medida de precaución para contrarrestar cualquier eventualidad.


Mañán explicó que a las 3:29 de la tarde se recibió una llamada telefónica informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly con 274 ocupantes a bordo.


Según se reveló, después de varias horas de hacer una minuciosa revisión de la aeronave y de equipajes de los pasajeros, no se halló ningún artefacto comprometedor para la seguridad de los viajeros ni de la aeronave.


Los organismos de investigación del Estado realizaron el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) custodiaba las áreas públicas de la terminal aérea como medida preventiva.


Mañán dijo que debido al proceso de revisión las operaciones de vuelos fueron suspendidas y el aeropuerto cerrado. La situación afectó el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami y los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York, así como el vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 de la noche hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas.


El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, declaró que los organismos de seguridad del Estado están tras la pista de la persona que realizó la llamada telefónica al Centro de Operación de Vuelos de Aerodom desde un telefono público del sector de Sabana Perdida.


Indicó que miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2) están procediendo a realizar algunos allanamientos en busca de las personas implicadas en la llamada telefónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here