EN SAN JUAN; Catedráticos entienden ultraje a la Bandera Nacional debe ser castigado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 29 de mayo de 2014

EN SAN JUAN; Catedráticos entienden ultraje a la Bandera Nacional debe ser castigado

carlos
De izquierda a derecha el Dr. Carlos Vicente Castillo, presidente del Instituto Duartiano y el catedrático Roberto Rosado, más abajo se muestra la imágen del hombre que utilizó la Bandera Nacional como un trapo viejo para botar basura.
Por; Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Diversos comentarios ha generado la utilización de la Bandera Nacional por parte de un hombre que realizaba labores de limpieza de los laterales y el patio de Bienes Nacionales en San Juan de la Maguana.
Para el catedrático Roberto Rosado y el presidente del Instituto Duartiano Dominicano Carlos Vicente Castillo, es un ultraje al lienzo patrio y quien de manera consiente comete ese agravio puede ser considerado como alguien que no se identifica con la dominicanidad.
Otros ciudadanos consultados al respecto son partidario de que la acción de utilizar la Bandera Dominicana para recoger basura, debe ser castigada ya que existen reglamentos que prohíben mal utilizar la insignia tricolor y los símbolos patrios.
Al ser consultado el presidente del instituto Duartiano, atribuyó la acción a falta de orientación y educación desde las escuelas y lugares autorizados para educar a la población entorno a los valores y símbolos patrios.
Aunque no fue posible contactar al Director Regional de Bienes Nacionales para conocer su parecer, por la vía telefónica este aclaró que no fue una acción premeditada y que se trata de una persona que desconoce lo que hacía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here