Medina inaugura cuatro escuelas en Dajabón - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de mayo de 2014

Medina inaugura cuatro escuelas en Dajabón

El presidente Danilo Medina cortó la cinta para inaugurar
oficialmente cuatro centros educativos. Le acompañaron la
 gobernadora Fiordaliza Ceballos y los ministros de
 Educación y Obras Públicas, Carlos Amarante Baret y
 Gonzalo Castillo. (Servicios DICOM) 

Dajabón. El Gobierno entregó ayer a la comunidad educativa de esta provincia, cuatro escuelas que sumarán 73 nuevas aulas a la Jornada de Tanda Extendida.Los centros educativos, que beneficiarán a dos mil 555 estudiantes, fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina, en un acto conjunto realizado en la escuela Denia Altagracia de la Cruz Tejada, en la comunidad de Canõngo. Otros planteles entregados por el jefe de Estado fueron el Matías Pimentel Domínguez, en La Vigía; Juan Santos Díaz, en Loma de Cabrera; y Rodeo, ubicado en la comunidad El Pino.

Cada una de las escuelas está dotada de rincón tecnológico, biblioteca, cocina-comedor, área administrativa, equipos de informática y cancha mixta, entre otras facilidades, para el proceso aprendizaje-enseñanza. Con estos, los centros educativos dejados en servicio por el mandatario suman 186, con un total de dos mil 485 aulas, que de inmediato, han sido incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

Luego del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a la población educativa a integrarse a la jornada nacional de prevención contra la chikungunya, que a partir de este viernes el Gobierno realizará en todo el país. 

El funcionario adelantó que en la cartera que dirige han preparado un plan para integrarse a esos operativos, en los que participarán 30 mil empleados, de los 18 directorios regionales y los 104 distritales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here