La leche podría ser perjudicial para la salud, según estudio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 28 de noviembre de 2014

La leche podría ser perjudicial para la salud, según estudio

Leche (Archivo)
Leche (Archivo)
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Siempre se ha creído que la leche era buena para los huesos y para la salud en general, pero no es así (hablando, claro está, de personas adultas). Según un estudio realizado en Suecia, en el que se monitorearon los hábitos alimenticios de más de más de 45,000 hombres durante 11 años y 60,000 mujeres durante 20 años.
Los resultados, publicados en la revista “British Medical Journal”, fueron sorprendentes: el consumo diario de tres vasos de leche no previene las posibles fracturas óseas y, además, aumentan el riesgo de muerte prematura.
Los efectos más destacables se manifestaron en mayor medida en las mujeres, donde el riesgo de muerte por alguna enfermedad del corazón aumentaba al doble, y también aumentaba el riesgo de sufrir una fractura de cadera. Esto es debido, según los autores del estudio, a la galactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, y que es uno de los elementos básicos de esta, que provoca la inflamación de los huesos y, por tanto, los hace más frágiles.
Durante esta investigación, se tuvo en cuenta, en mayor o menor medida, factores de riesgo tales como el tabaquismo, el índice de masa corporal, entre otros. Pero algunos científicos creen que es muy posible que se les pasara por alto algún dato de importancia, además que los participantes, cuando empezó la investigación, tenían entre 39 y 74 años, en el caso de las mujeres, y entre 45 y 79 años, en el caso de los hombres, por lo que, puesto que en el caso de las mujeres duró 20 años el estudio, y en el de los hombres 11, no es de extrañar que muchos de los voluntarios murieran, tal y como se remarca en el diario “The Telegraph”.
También, la profesora y directora del Departamento de Ciencias de Nutrición de la Universidad de Surrey, Reino Unido, señaló que este estudio solo debería ser válido para Suecia, puesto que la leche de este lugar es enriquecida con vitamina A, por lo que extrapolar los resultados obtenidos al resto del mundo no podrías ser posible.
Así pues, un estudio que ha durado más de 20 años, y que ha provocado cierta polémica dentro del ámbito científico alimenticio, no se sabe cierto si es lo suficientemente fiable como para afirmar que la leche es perjudicial para la salud.
Fuente: es.blastingnews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here