PE observa Código Penal por artículo sobre el aborto y lo devuelve al Congreso Nacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 28 de noviembre de 2014

PE observa Código Penal por artículo sobre el aborto y lo devuelve al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- En una comunicación dirigida al presidente la Cámara de Diputados, el presidente Danilo Medina devolvió con observación la ley que modifica el Código Penal Dominicano, en los referente a los artículos 107, 108, 109 y 110, del capítulo uno del la pieza.

El jefe del Estado pidió al presidente de la Cámara de Diputados que acoja la observación en el más breve plazo.

Especifica que el artículo 107 del proyecto de ley no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad uno de los elementos de la cláusula de "constitucional del estado derecho".

La comunicación refiere, además, que  “En el caso de la interrupción del embarazo como figura penal esa ausencia de precisión es palpable ya que no se indica en su contenido aquellas situaciones excepcionales que ponen en juego derechos fundamentales de mujeres embarazadas como lo constituyen el derecho a la vida y la salud, el derecho de su integridad humana, síquica y moral, constituirían auténticas situaciones eximentes de responsabilidad penal”.

En los últimos días diferentes sectores se habían pronunciado a favor y en contra de la promulgación del proyecto de Ley que modifica el Código Penal Dominicano. 

Organizaciones feministas pedían la observación de la pieza porque en la misma se penaliza el aborto, mientras que las iglesias católica y evangélicas recomendaron al Ejecutivo su promulgación.

POR: FRANCIA VALDEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here