Las reacciones son por el anuncio del presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, quien el pasado domingo reveló que coordina con autoridades católicas leer en todas las iglesias los nombres de los candidatos presidenciales, diputados, senadores y alcaldes “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.
SANTO DOMINGO.- Los planes de leer el listado de candidatos “pro homosexuales” y “pro aborto” en iglesias evangélicas y católicas mantienen dividida a la población, entre un grupo que respalda la iniciativa y otro que la rechaza por considerar que va más allá de las funciones de los religiosos, además de atentar contra la democracia.
El Nuevo Diario de República Dominicana consultó a 620 personas en las calles, a través de la página web y en las redes sociales.
Las reacciones son por el anuncio del presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, quien el pasado domingo reveló que coordina con autoridades católicas leer en todas las iglesias los nombres de los candidatos presidenciales, diputados, senadores y alcaldes “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.De esa totalidad, el 51% respaldó que se identifiquen los políticos que favorecen el aborto y el homosexualismo, mientras que el 49% rechazó la iniciativa.
Tras conocerse el anuncio del Codue han sido muchas las voces a favor y en contra del mismo, entre ellas, la exvecepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió que “la Constitución establece que no puede haber ningún tipo de discriminación”.
A diferencia de la página web de El Nuevo Diario, la mayoría de usuarios en la red social Twitter (56%) dijo “no” a los planes de los evangélicos, superando así al 44% de los que respaldaron los planes del Codue.
Cabe destacar que tras las reacciones sobre el tema salió a luz pública una declaración en la que el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, aclaró que no hay acuerdo alguno entre la Iglesia Católica y el Codue para leer la lista de candidatos.
En la red social Facebook fue notorio el apoyo para los evangélicos, con un 63 por ciento, mientras que el 37% expresó su rechazo. Los anteriores resultados son totalmente contrarios a la reacción de los usuarios en Instagram, donde el 55% dijo que no apoyaba al Codue y el 45 sí lo respalda.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario