EN SAN JUAN: Ministerio de Educación realiza visita a varias obras Escolares - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de abril de 2016

EN SAN JUAN: Ministerio de Educación realiza visita a varias obras Escolares

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Por instrucciones del Ministerio de Educación y la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas se llevó a cabo en San Juan de la Maguana la Visita Guiada: una mirada a las Obras Escolares 2016, donde los Ingenieros responsables de la obra, la directora regional, comunitarios y estudiantes dieron detalles y agradecieron por la misma.

La primera visita fué en la Escuela Básica El Lucero donde la Ing. Lesly Ogando, dijo que está obra está en un 85%de ejecución, con un monto de RD $46, 647,802.85 centavos, consta de 16 aulas, comedor, cocina, rampas para discapacitados, baños normal y también para discapacitados. Aquí el Ing. Jonathan Medina supervisor por el Ministerio de Obras Públicas dijo que la obra está hecha con los estándares de calidad que requiere MINERD Y MIOPC.


Luego nos trasladamos a la comunidad de Las Zanjas a la Escuela Básica Ilda Luz Pérez, allí el Ing. Eomitio García, dijo a los periodistas presentes que la obra cuenta con 10 aulas y que tiene las características similares a las modernas escuelas que construye el gobierno, ésta tiene monto superior a los 46 millones de pesos en una etapa de un 98% ya casi lista para entregar, donde se alojarán 426 estudiantes. Éste agradeció en nombre de la Ing. Mildre Montes De Oca responsable de la obra al presidente Danilo Medina, por haber implementado los sorteos de obras en el país.

Aquí el Ing. Simón Melo habló de la calidad de la obra y la Supervisión rigurosa por parte de Obras Públicas.

De su lado la maestra Josefa Medina directora regional de educación, San Juan dijo que el presiente Danilo Medina y el ministro de educación Lic. Carlos Amaranto Baret se preocupan cada día en mejorar las condiciones de trabajo a los maestros y a los alumnos para un mayor y mejor rendimiento en los aprendizajes.

Hablaron en ambos actos varios comunitarios agradecidos de la obra dentro de ellos el señor Hipolito Beltré, Juana Mateo, Francis de los Santos y Luis Freddy de los Santos, este último expresó que los padres y madres de las Zanjas estarán más tranquilos cuando inicie la Jornada Extendida aquí, ya que los estudiantes tendrán su desayuno, comida y merienda, además que ellos podrán trabajar y estudiar con sus hijos bien cuidados.

De su lado la estudiante Vianny de los Santos, dijo que se siente orgullosa del presidente Danilo Medina por la gran Obra, la revolución educativa que lleva a cabo en el país, y que son ellos los estudiantes los más beneficiados de este gran Proyecto.

Por; Marlenny Encarnacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here