Headlines
Publicado el : miércoles, 18 de abril de 2018

Amarante Baret: “Primarias abiertas y simultáneas salvarán al sistema de partidos”

imagen
                                                    Carlos Amarante Baret.

Por: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, resaltó las virtudes del proyecto de Ley de Partidos Políticos con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, y exhortó a los diputados a aprobarla, como hicieron los senadores.
Dijo que esta modalidad es la “salvación” de las organizaciones políticas porque lo contrario es perpetuar las mañas, fraudes y manipulaciones que generan violencia en los procesos.

Asimismo, exhortó a los senadores para que en la segunda lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones eleven de un 10 a un 20% la cuota para los jóvenes.

Expuso que el sistema de partidos en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, confronta por primera vez problemas, que de acuerdo a los estudios se revela que cada vez menos personas creen en las opciones democráticas y acuden a fórmulas perturbadoras del sistema democrático.
Amarante planteó su posición favorable a las primarias abiertas, contrario a la posición de Leonel Fernández, presidente del PLD, quien solicitó a los diputados no aprobar esa ley por considerarla inconstitucional.
El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones el pasado  11 de abril, que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos. La iniciativa fue aprobada por los 24 senadores presentes, en la que se retiraron 8 senadores, seis seguidores de Fernández y dos del PRM.



Publicada el 13:12:00 .

13:12:00 .

0 Comentarios for " Amarante Baret: “Primarias abiertas y simultáneas salvarán al sistema de partidos” "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 13 al 19 de Octubre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 240.60
Gasolina RegularRD$ 230.20
Gasoil OptimoRD$ 205.90
Gasoil RegularRD$ 193.80
KeroseneRD$ 181.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 127.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan