Presidente Danilo Medina está en China - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de noviembre de 2018

Presidente Danilo Medina está en China

BEIJING, China.-  El presidente dominicano, Danilo Medina, ya se encuentra en la capital  China. Llegó aquí a las 6:40 de la tarde del jueves  (hora local) en el vuelo comercial C82 de AIR China, procedente de Nueva York.
Fue recibido por una comitiva del gobierno chino encabezada por Zhang Hanhui, ministro asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores y por el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run. A Medina  le espera una importante agenda, que incluye una reunión de trabajo con su homólogo, el presidente Xi Jinping, este viernes a las 5:00 pasado meridiano. Antes de eso recibirá los honores correspondientes a su investidura.
“Mañana veremos la agenda. Vamos a ver. Vamos a ver la agenda” dijo el jefe de Estado al ser abordado por los periodistasn dominicanos que acudieron a la terminal aérea en Beijing. Fue precisamente el Presidente que se acercó a saludar a los representantes de los medios de comunicación a su  salida del aeropuerto.
Medina partió a las 10:30 de la mañana del miércoles (equivalente a las 10:30 de la noche de China) desde la Base Aérea de República Dominicana en un vuelo hacia Nueva York, donde luego tomó otro, rumbo a la nación asiática.
Esta es su primera visita de Estado a China luego  del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones
El mandatario dominicano sostendrá encuentros de trabajo, tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar o ganancias compartidas.
Los funcionarios que integran la delegación oficial dominicana son: Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio, Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, y Enrique Ramírez, director general de Aduanas.
El equipo además lo conforman Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana; Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, y el mayor general, Adán Cáceres Silvestre,  jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Aquí en  Beijing, se unireron a la delegación oficial dominicana Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, y Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China. Del lado privado están presentes diversos empresarios.
En el  trayecto del aeropuerto al hotel en el que está alojado el presidente dominicano todas las entradas de calles fueron liberadas del tránsito para descongestionar y hacer más efectivo el traslado.
Previo  a la reunión con el presidente Xi Jinping el Mandatario dominicano depositará a las 10:30 de la mañana del viernes  (hora local) una ofrenda floral en la Plaza Tiananmén. Los detalles de la agenda establecen que a las 4:00 de la tarde, el mandatario dominicano sostendrá una reunión con el Primer Ministro, Li Keqiang. En esta reunión estará presente el Canciller dominicano Miguel Vargas. Luego, al presidente Medina les serán  ofrecidos los honores de Estado. Es posterior a eso cuando se producirá el esperado encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.  Concluida la agenda en Beijing, el presidente Medina viajará este sábado en horas de la tarde a Shanghai para participar en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo), que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones. Jefes de Estado de otras 18 Naciones estarán presentes en esa Exposición Internacional de productores.
Por: Martín Polanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here