Diputados aprueban proyecto regula elecciones internas Colegio Abogados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Diputados aprueban proyecto regula elecciones internas Colegio Abogados

imagen
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de hoy, con modificaciones y en segunda lectura, el proyecto de ley que regula las elecciones internas del Colegio de Abogados de la República Dominicana, iniciativa que ahora deberá volver al Senado, informó el órgano legislativo en un comunicado.

Entre los puntos relevantes del proyecto se establece la modalidad de proporción del sufragio en las elecciones, de modo que una fuerza política que presente una plancha no se llevará todos los puestos, sino que las posiciones se repartirán proporcionalmente con respecto a los votos obtenidos.

También se determinó que la asamblea general estará integrada por los directivos de las distintas seccionales y se crea el Instituto de Protección de los Abogados.



Asimismo, la pieza cambia el nombre del secretario por el de presidente de las distintas seccionales del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se otorga un reconocimiento al cantante y compositor Florián Antonio Jiménez (Anthony Ríos), por ser un orgullo nacional del arte dominicano.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina que instruya al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado para reconstruir y terminar la carretera “Muchas Aguas hasta el Norte Nuevo” en los sectores Humachón y Los Manantiales del municipio de Cambita, provincia San Cristóbal.EFE

Por: EFE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here