Precandidato a senador propone aumenten penas y cadena perpetua - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de septiembre de 2019

Precandidato a senador propone aumenten penas y cadena perpetua

imagen

El precandidato a senador del Distrito Nacional, Rafael Paz, a la derecha, mientras era entrevistado por el periodista Federico Méndez


SANTO DOMINGO.-El precandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Rafael Paz, favoreció que en la legislación dominicana se establezca el cúmulo de pena, de forma tal que las condenas puedan llegar hasta 90 años de prisión para crímenes horrendos.

“Creo en el cúmulo de penas, si usted mató, violó, descuartizó, secuestró no son 30…, son 30, 30 y 30, son 90 (años), de forma tal que la gente, que aquellos que intranquilizan la familia dominicana, que no tienen capacidad para rehabilitarse entonces sean sacados de la calle y reciban un castigo apropiado”, significó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, opinó que también se debe abrir una discusión seria y considerar la cadena perpetua”.

Dijo que hay que modificar el Código Procesal Penal para que el robo de un celular se convierta en delito de acción pública, de forma tal que sea la Fiscalía la que acuse.

“He dicho que no es justo que una persona que se robe un celular, para procesarla, usted que es la víctima, tiene que poner una querella, constituir un abogado, pagarlo y tiene que darle seguimiento a esa audiencia y darle la cara a ese ratero en el tribunal”, argumentó.

Consideró que ese es un mal que afecta de forma muy sensible a la sociedad, porque al delincuente que comete ese delito lo agarran y lo sueltan porque nadie pone la querella en su contra, por temor o por costo.

“Eso tiene que parar y para eso hay que modificar el Código Procesal Penal”, enfatizó.

Paz afirmó que una persona que mate, viole y descuartice a otra no es posible que a los 15 años pueda estar en la calle de nuevo, porque aunque la pena máxima son 30, hay una ley irresponsable que establece a la mitad más un día de la pena tiene derecho a libertad condicional, no importa el crimen que haya cometido.

“Eso no es posible, esa ley hay que eliminarla para el caso de los crímenes más sensibles, que hieren y que destrozan familias y que acaban con seres humanos de manera engorrosa, como sucede con crímenes horrendos como el de Chaman Chacra o el de Marlon Martínez, por ejemplo”, subrayó.

Señaló que no es posible que en 13 o 14 años estos sentenciados puedan estar en la calle.

Transformación del Senado en el DN

El precandidato Rafael Paz aspira a convertir el Distrito Nacional en una ciudad de oportunidades, sobre la base del desarrollo económico del territorio, para lo cual pondrá en marcha dos líneas de acción.

Cita como primera línea la transformación del modelo senatorial en el Distrito Nacional, sacando la oficina del senador del Palacio del Congreso, estableciendo tres oficinas de gestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here