Leonel: La fuerza del pueblo habló - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 5 de octubre de 2019

Leonel: La fuerza del pueblo habló

  • Leonel: La fuerza del pueblo habló
    El expresidene Leonel Fernández encabezó ayer una multitudinaria marcha-caravana de cierre de precampaña por más de 20 barrios populares del Distrito Nacional. /JORGE CRUZ
SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), el expresidente Leonel Fernández, proclamó anoche que su triunfo en las primarias de mañana fue sellado con el apoyo que recibió de miles de personas en la marcha-caravana que marcó su cierre de campaña.
“Las elecciones son el próximo domingo, pero ya están ganadas”, manifestó Fernández, a juzgar por el respaldo que recibió a lo largo de cuatro horas de recorrido por barrios populares del Distrito Nacional, al que se sumó una multitud de seguidores.
El exmandatario y presidente del PLD aseguró que la de ayer fue la más grande manifestación política de toda la historia de República Dominicana.
“Empezamos en Villa Francisca y allá, ‘tan cogío; seguimos por Guachupita y allá, ‘tan cogío; por Gualey, ‘tan cogío; por Simón Bilívar, 24 de Abril y ahora en Cristo Rey, ‘tan cogío carajo”, manifestó Fernández.
En sus palabras, Fernández hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadores emergentes fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza y Freddy Pérez, este último aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional. Al narrar el juego en el noveno inning, manifestó que encontró las bases llenas y dio un cuadrangular en su turno al bate.
Fernández aseguró que la fuerza del pueblo habló y es segura su victoria en las urnas mañana en las primarias.
 Mientras recorría las calles de las cicunscripciones uno y dos fue entrevistado por periodistas, a los dijo que lo que sucederá en las primarias abiertas de mañana será un fenómeno extraordinario.
“Yo he concertado un gran apoyo nacional entre distintos sectores y me siento satisfecho con el respaldo que he recibido”, agregó.
Aseguró que su triunfo será mucho a poco, porque es el pueblo dominicano que se ha levantado para darme la victoria.
La marcha-caravana inició en el Club San Carlos, pero cuando llegó al barrio Capotillo, justo debajo de los puentes Duarte y Juan Bosch, la vicepresidenta Margarita Cedeño esperó a Fernández, subió al jeep Wrangler amarilo y allí la pareja se dio un abrazo, pero completaron el acto con un beso en la boca.
Sectores recorridos
Fernández inició el recorrido solo con sus dos principales guardaespaldas montado en el vehículo semidescapotado, y en uno de los puntos también se unió su hijo Omar Fernández.
Ambos acompañaron el presidente del PLD hasta el Club Los Cachorros en el barrio Cristo Rey, donde se sumaron además Nicol Fernández y el hijo de la vicepresidenta, Ramón Emil Florentino Cedeño.
El recorrido inició a las 4:50 de la tarde y concluyó pasadas las 8:00 de la noche, con un acto en ese club, amenizado por los merengueros El Jefrry y Peña Suazo y una exhibición de fuegos artificiales.
La marcha-caravana recorrió los barrios populares San Carlos, Villa Francisca, La Fuente, La Ciénaga, María Auxiliadora, Guachupita, 27 de Febrero, Ensanche Espailla, Gualey y Las Cañitas. Además Simón Bolívar, Capotillo, 24 de Abril, Luperón, Villas Agrícolas, La 40, El Caliche y Cristo Rey.
SEPA MÁS
Cartas y más cartas al ‘León’
Pedidos A lo largo de la caravana, las personas se le acercaban al exmandatario y aparte de darle sus manos, les entregaban cartas y papelitos.

Por: Adriana Peguero/yudelka Domínguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here