Coronavirus mata jefe hospital; suman 2,004 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 19 de febrero de 2020

Coronavirus mata jefe hospital; suman 2,004

Doctor Liu Zhiming.
Pekín. El nuevo coronavirus, la epidemia que ya ha dejado casi 2,004 muertos y 74,185 en China, se cobró la vida este martes de otro prominente médico.
Liu Zhiming, era director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del covid-19, murió como consecuencia del patógeno, según confirmaron medios estatales y la Comisión de Salud de la provincia.
De acuerdo con la televisión estatal china, Liu falleció a las 10:30 de la mañana de ayer martes, hora local.
El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el nuevo coronavirus.
A principios de este mes, millones en China lloraron la muerte de Li Wenliang, un médico que anteriormente fue reprimido por emitir una advertencia temprana sobre covid-19, si bien por entonces desconocía ante lo que se enfrentaban.
Mientras, la Comisión Nacional de Sanidad de China situó en 2,004 la cifra de muertos y en 74,185 la de contagios de la neumonía COVID-19 diagnosticados en su país. Las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11,977 casos graves, mientras que 14,376 personas habían sanado.
Asimismo, en su parte diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 574,418 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 135.881 siguen en observación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here