55 mil arrestos y 18 mil sanciones judiciales no han podido obligar a aislamiento - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de mayo de 2020

55 mil arrestos y 18 mil sanciones judiciales no han podido obligar a aislamiento

55 mil arrestos y 18 mil sanciones judiciales no han podido ...Pese a la circulación del COVID-19 en el país, que ya ha cobrado la vida de al menos 428 personas y ha infectado a más de 12 mil, el llamado a distanciamiento social pasa desapercibido para muchos.

En las calles de Santo Domingo las personas salen a recrearse para tomar un respiro tras los más de 50 días en lo que se han tomado medidas para evitar las aglomeraciones sociales.

En un recorrido por N Digital se puede apreciar la cantidad de vehículos que hay de viernes a domingo en la avenida España de Santo Domingo Este, antes de las horas en que inicia el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Desde la propagación del virus, las autoridades han insistido en que para mitigarlo se deben de acatar las medidas de prevención como las no aglomeraciones en espacios públicos y privados, disposiciones que han costado hacer cumplir.

Cada día las redes sociales se inundan de videos que muestras las aglomeraciones de personas que ignoran el distanciamiento social.

En días pasados en el sector de Guachupita del Distrito Nacional se registró una fiesta, donde la muchedumbre estaba por doquier y como si fuese un día normal sin el COVID-19.
A esto las autoridades intervinieron, lo que ocasionó el cierre de más de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, multas para los propietarios y personas detenidas.

En Pantoja las aglomeraciones no se quedan atrás, muchos aprovechan y hacen grupos para formar las denominadas peleas de peces. Un video da cuenta de una multitud presenciando la misma confiados en el uso de la mascarilla.

La gente afirma que salir a las calles antes de las 5 de la tarde representa un respiro por los tantos días de confinamiento, a sabiendas de es el toque de queda es una de las medidas para mitigar la curva del virus en el país.

Muchos alegan que es una forma que les permite pensar menos en las responsabilidades que cargan encima, pues al ser cabeza de familia y la economía en el país está prácticamente cerrada «los problemas crecen más».

«Realmente cuando inició esto no salía de mi casa ni a coger sol, pero tantos días encerrados creo que nos van a volver locos. Sabemos las medidas, pero necesitamos aire», expresa Kelvin Martinez, residente en el sector ensanche Isabelita de SDE, al ser cuestionado sobre las aglomeraciones.

Hasta la fecha la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han apresado a más de 55 mil personas por violentar el toque de queda, mientras la Procuraduría había informado que unos 18 mil ciudadanos fueron sancionados por incumplir la medida.

En los boletines emitidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre los casos de COVID-19 en el país, éste reitera el llamado a la población a las no aglomeraciones y a cubrirse con tapabocas en lugares públicos y privados, como forma de protección contra el virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here