Abinader anuncia año escolar será virtual y a distancia; entregará tablet a estudiantes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 16 de agosto de 2020

Abinader anuncia año escolar será virtual y a distancia; entregará tablet a estudiantes

 

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader anunció este domingo que  el próximo año escolar  2020-2021 será  la educación a distancia y virtual, a consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19

La crítica situación que arrastra la educación dominicana se agrava aún más a causa del Covid-19, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021, pautado para iniciarse el próximo día 24, es decir, dentro de ocho días. No podemos correr ese riesgo. Eso nos obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual, para lo cual se requiere de recursos tecnológicos que el gobierno saliente no preparó.afirmó

Dijo además que  entregará Tablet o laptops para el inicio del año escolar los niños y jóvenes de las escuelas.

“De ahí que les anuncie hoy que, para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tablet o laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico”.

Indicó también  que el diagnóstico en el país del sistema educativo es, sin duda, grave y "no maquillare tal condición, ni voy a consentir que siga así" y  precisó que el ministro de educación Roberto Fulcar presentará el plan de como será enfrentado la pandemia en el sector educación.

“Sin embargo, tampoco vamos a resignarnos a esperar a que pase la tormenta.  La semana próxima, el nuevo ministro de educación presentará el plan mediante el cual vamos a enfrentar la situación para garantizar la marcha de la educación preservando la salud de la comunidad educativa”.

El primer mandatario afirmó que el Banco Mundial la expectativa de escolaridad de un niño dominicano es de 11.3 años, pero la escolaridad efectiva por manejo de competencias se reduce a 6.3.

El 20 por ciento de nuestro alumnado no completa el ciclo de enseñanza primaria y el desencuentro entre el modelo de las instituciones formadoras de educadores y el currículo vigente de nuestros centros educativos es evidente.

 Abinader precisó que pondrá en marcha un plan de servicios telefónicos  que asegure la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo.

Informó que se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de santo Domingo, Emma Polanco con el fin de garantizar el semestre.

Por: Rosmery Feliz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here