Carta Pública; A la Opinión Pública local y nacional, ante la actitud abusiva en contra de nuestro hermano el Periodista Gilberto Mateo. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de agosto de 2020

Carta Pública; A la Opinión Pública local y nacional, ante la actitud abusiva en contra de nuestro hermano el Periodista Gilberto Mateo.


Nuestro apoyo moral a Gilberto Mateo y a cada uno de ustedes en ésta situación.   Ojalá puede ser resuelta.


Carta Pública


A la Opinión Pública local y nacional, ante la actitud abusiva en contra de nuestro hermano el Periodista Gilberto Mateo.

Tras la designación del Magistrado procurador ante la corte de apelación de San Juan de la Maguana Dr. Ciriaco Miguel de la Rosa y la suspensión de nuestro querido hermano, queremos expresar nuestro categórico rechazo.

Ciertamente tenemos conocimiento de que el profesional de la comunicación llegó  al Ministerio Público como secretario, pero a raíz de su formación como periodista profesional tras graduarse en la Universidad Central del Este UCE, el mismo fue encargado de las actividades de prensa y comunicaciones de ese estamento.

Para sorpresa nos enteremos que a partir de la llegada del magistrado de la Rosa, Gilberto Mateo estando amparado por la ley de carrera administrativa y sin que se le informara, fue apartado de las labores que desempeñada, aun yendo a cumplir con sus funciones de forma religiosa.

Al dejar de percibir su salario Gilberto Mateo se acercó al magistrado Ciriaco Miguel de la Rosa y este le informó  por medio de un mensaje de WhatsApp, que no tenía conocimiento de cuál era su situación, pero ahora resulta y viene a ser que el alegato es que nunca se presentó a cumplir con sus obligaciones.

Como una Familia de comunicadores honestos, éticos y profesionales queremos dejar establecido, que nada de lo que es nuestro hermano,  ha sido el fruto de otra cosa que no sea el esfuerzo personal para llegar a la meta.

De forma reiterada queremos que quede claro que suspender a Gilberto Mateo sin disfrute de sueldo del ministerio público en este municipio estando 15 años allí y estar amparado por una ley, es un argumento sin fundamento para justificar su actitud hostil en contra de alguien que en su momento saldrá a la luz pública por el simple hecho de ser amigo de esa persona o por razones que desconocemos.

Como Hermanos y colegas de Gilberto Mateo repudiamos su mal sana actitud entendiendo que si quería, hasta podría solicitarle dicha posición solicitándole su renuncia a expensa de que el aceptara o rechazara su petición y no venir ahora a querer desacreditarlo diciendo que nunca se presentó a su lugar de trabajo.


Atentamente.

Lcdos.

Pedro Pablo Mateo de los Santos

Julio César Mateo de los Santos

Valerio Mateo Rosario 

Hermanos de Sangre y Colegas  Periodistas de Gilberto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here