Mujer demanda a hombre que le lanzó café a la cara - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 25 de agosto de 2020

Mujer demanda a hombre que le lanzó café a la cara


Jazhiel Morel fue detenido e interrogado ayer por las autoridades.

La joven que fue agredida por un hombre que le lanzó dos vasos de café caliente en el rostro en una estación de gasolina presentó ayer formal denuncia contra su agresor.
El abogado de Raysa Vásquez, Félix Portes, depositó la querella por violencia de género, golpes y heridas y otros tipos penales en contra de Jazhiel Morel, quien fue detenido ayer.

Ante de esto, Portes informó que Raysa tiene quemaduras en primer grado y daños psicológicos y que cuentan con un certificado médico que así lo avala. Además, dijo que la joven se le realizará evaluación con un oftalmólogo, ya que expresó que tiene visión borrosa.

Al ser entrevistado en el programa matutino Despierta CDN, el togado indicó que la situación ocurrió el pasado 14 de agosto, pero que Raysa, quien es cajera en la estación de gasolina, no denunció la situación antes, ya que tenía temor por la forma en la que Morel violentamente le lanzó el café, como se observa en un video que ha circulado en las redes sociales desde el pasado fin de semana.

Explicó que el Código Penal establece una pena de hasta cinco años de prisión para aquellos que incurran en violencia de género contra la mujer, ya sea violencia verbal, psicológica o física.

“Es una cultura que nosotros lamentablemente tenemos en República Dominicana, donde el hombre se cree superior a la mujer, donde el hombre abusa de sus condiciones físicas y agrede a la mujer”, expresó.

De su lado, el abogado de Jazhiel Morel, José Rafael Ariza, dijo que su defendido no puede ser acusado de violencia de género, porque él no es pareja de la víctima y que tampoco puede ser acusado de robo simple debido a que llevarse dos cafés no está tipificado como robo.

Justificó la agresión de Morel contra Raysa, alegando que está pasando por un proceso personal, sumado al estrés generado por la pandemia, que lo pudo llevar a “alterarse más de la cuenta”.
Morel fue interrogado ayer en la mañana por las autoridades del Ministerio Público.

Por: Rosmerys De León 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here