Cancelan a profesores de la Escuela de Artes Visuales en el Ministerio de Cultura - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 22 de septiembre de 2020

Cancelan a profesores de la Escuela de Artes Visuales en el Ministerio de Cultura

 

  • Cancelan a profesores de la Escuela de Artes Visuales en el Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO.-La artista y activista social Michelle Ricardo, quien es maestra de la Escuela Nacional de Artes Visuales, denunció que fue cancelada del Ministerio de Cultura a pesar de pertenecer a la carrera administrativa.

Michelle Ricardo indicó que entró a la carrera docente en julio de 2015 tras aprobar "con la mayor calificación" un concurso de oposición y fue desvinculada de esa institución en violación a la Ley de Administración Pública por “conveniencia en el servicio, lo que constituye una franca violación a la citada ley”.

Informó que Rosina Guerrero Heredia, hija de la ministra de Cultura, se presenta como asistente de Carmen Heredia, y atiende temas de índole institucional.

“La hija de la ministra asegura que aunque el despido es ilegal existen formas, también concluye que los puestos son necesarios porque los necesitan para los compañeritos”, asegura dijo Rosina Guerrero Heredia públicamente en el lobby del ministerio frente al grupo de profesores y profesoras.

La profesora Michelle Ricardo declaró que procederá a demandar vía el Ministerio de Administración Pública a Cultura.

Del mismo modo, informó que se pretende quitar de la dirección de la Escuela Nacional de Artes Visuales a Mirna Ledesma, en violación de las normas de la institución en la que se escoge dirección a través de terna.

                                                                                                  

“Desconociendo que la dirección de Ledesma fue resultado de una ardua lucha del profesorado y el estudiantado contra el pasado director, quien fue designado por el PLD y cometió toda clase de atropellos”, indica en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here