Comisión Permanente de Justicia del Colegio de Periodistas siente preocupación de la suerte que corre periodista José Antoni Fernández Puello - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de marzo de 2021

Comisión Permanente de Justicia del Colegio de Periodistas siente preocupación de la suerte que corre periodista José Antoni Fernández Puello


Sectores de la sociedad sanjuaneras se han acercado al periodista Antoni Fernández quién produce un programa "Pido la palabra".

Todo proviene a causa de enfrentamientos que el comunicador de pido la Palabra ha sostenido con sectores poderosos en San Juan, quienes presuntamente están ligados a mundos oscuros dentro de los cuales se infieren el lavado de activo, usura, enriquecimiento ilícito que dicho sea de paso ya han vertido una andanada de ataques y persecuciones, colocando al profesional de la comunicación en el paredón moral siendo éste víctimas de calumnias e inventivas de parte de sectores que a todas luces exhiben su poderío económico sin que las mismas hayan autoridades que se preocupen por la anormal situación que impera en San Juan. 

Es como un imperio a parte lo que sucede en San juan, donde los mismos se encuentran por encima del bien y del mal, es más lo último que se dice es que cuentan con el apoyo de autoridades sin que el gobierno como máximo representación de la administración pública y jefe de la política criminal del Estado se haya percatado de lo que hace desde un tiempo acá está ocurriendo en el Valle de San Juan.

Se habla de una corporación donde participan empresarios, personas que dicen tener cierta conexión con el actual gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader. A éste periodista ha llegado la información de que está a la orden del día los parís, cumpleaños francachelas, compartir de bebederas, comeduras, derroche y algo más donde existen unas autoridades que no se pierden de esos compartir.

Es de preocupación continua el hecho para otros sectores y que un periodista hoy sea visto en el ojo del huracán y víctima de una persecución de parte de sectores interesados en hacer daños al brillante y aguerrido profesional por el solo hecho de defenderse de engaños, y mal sanas intenciones donde se pone de manifiesto la innegociable misión del periodismo en difundir, imprimir y revelar de todo cuanto ocurre en la sociedad de San Juan.

Lo que ocurre en San Juan es algo nunca visto se ha llegado al descaro y lo nunca visto y un secreto a voces de que una supuesta autoridad hace exhibiciones al aire libre en cada encuentro como si su investidura no importara, donde la gente se pregunta ¿Cuál es la autoridad que actúa sin el más mínimo control ¿Sera verdad que se habla de acoso de todo tipo con las empleadas bajo el mando de esa autoridad? ¿Sera verdad que el soborno y la extorción algo nunca visto en San Juan es el pan de cada día Enel despacho de esa autoridad? ¿Es una maña vieja de esa autoridad traída de horizontes lejanos motivo por los cuales tuvo sometimientos y expedientes disciplinarios?

Son varias de las interrogantes que los sanjuaneros se hacen frente a una autoridad con gesto descortés y arbitrario, donde nace la expresión: Detrás de un funcionario arbitrario, siempre hay un hombre corrupto. Un hecho que también se agrega y preocupante más aún qué personeros ligados a la comunicación hoy entren en connivencia con sectores oscuros y hagan silencio ante una atroz y grosera persecución contra el Secretario general del Colegio de Periodistas en San Juan.


La Comisión de Justicia del Colegio de Periodistas en estos momentos hace un llamado para que intervenga la Comisión de Ética Gubernamental en la persona de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, la Procuraduría General de la República en la persona de doña Mirian Germán y venga a San Juan, ya que al parecer aquí no hay ningún control, todo se ha ido de las manos, no sabemos de quien hay que cuidarse en éste pueblo si quien se encarga de aplicar la Ley o quién a diario y a diestra y siniestra la violenta ante los ojos de todos y todas.

La presente comunicación ha sido enviada al Colegio dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa para que estén al tanto de hechos que pudieran ocurrir en los próximos días donde se harán señalamientos directos de cuales sectores y cual es la autoridad envuelta en todos estos males.

El autor es abogado y periodista

Leandro Ortiz de la Rosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here