Ascienden a más de 3,600 las personas desplazadas por lluvias de Grace - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 17 de agosto de 2021

Ascienden a más de 3,600 las personas desplazadas por lluvias de Grace



SANTO DOMINGO.-Unas 3,635 personas tuvieron que ser movilizadas de sus hogares luego de las fuertes lluvias provocadas por la incidencia de la depresión tropical Grace sobre el país.

Asimismo, cinco viviendas resultaron destruidas y algunas otras 727 viviendas se afectaron parcialmente afectadas por los efectos del fenómeno atmosférico, provocando que 108 personas fueran albergadas en varios centros de San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional y  Peravia.

La carretera Capotillo, en el sector Villa Estela de Barahona, es la única reportada por el Ministerio de Obras Pública (MOPC) como vía afectada; mientras que incomunicadas se encuentran 17 comunidades, según un informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Casi 100,000 sin agua ni luz

De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó un total de 77 acueductos fuera de servicio, seis de ellos de manera pacial, por exceso de agua, equipos apagados, por averías eléctricas  y alta turbidez, afectando a 992,246 usuarios.

Asimismo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que 211,162 ciudadanos se han visto afectados por la falta de servicio de dos sistemas.

Aunque en el informe presentado por el COE ascienden a 2,002,574 los usuarios afectados en el sector agua.

Mientras que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) notificó dos ramales de circuitos afectados, dejando con falta de energía eléctrica 3,337 ciudadanos.

Alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su boletín matutino que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste, por lo que el COE mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde.


Por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de  tierra se encuentran en alerta amarilla: Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Juan, El Gran Santo Domingo, Independencia y El Seibo.

Mientras que las 12 ciudades en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, La Romana, Samaná, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here