Alexis Villalona fue puesto en libertad la mañana de este lunes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 14 de marzo de 2022

Alexis Villalona fue puesto en libertad la mañana de este lunes

El Ministerio Público en Baní apeló la decisión del juez Argelis Rojas que vario la medida por garantía económica de 40 mil pesos


Alexis Villalona, archivo



Por: José Dicén

SANTO DOMINGO.-Alexis Villalona, el agresor de la joven banileja Santa Santa Arias, fue puesto en libertad este lunes, luego que un juez del tribunal de la Instrucción le variara los tres meses de prisión preventiva que se le había dictado.

El recién pasado día 8 de este mes de marzo, el juez Argelis Rojas Espinal, presidente del tribunal de la Instrucción, en una audiencia de revisión de la medida de coerción, dispuso su libertad.

El juez Argelis varió la prisión preventiva a Villalona por el pago de una garantía económica de 40,000 pesos y la firma periódica del libro de registros de la Fiscalía de Peravia.

Jorge de Los Santos, defensa de Villalona, confirmó a Listín Diario la libertad de su defendido la mañana de este lunes.

“Si, Alexis fue puesto en libertad este lunes por disposición oficial de la Dirección General de Prisiones”, aseguró de Los Santos a Listín Diario.

La fiscalía apelará

En tanto el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, dijo que espera la fijación de audiencia de la Corte de Apelación de San Cristóbal, que conocerá del recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público en contra de la decisión del juez de la Instrucción Rojas Espinal.

Se recuerda que Alexis Villalona fue sometido a la justicia, por el Ministerio Público el día 15 de enero por las agresiones, que incluyeron patadas, bofetones y estrellones, a Santa Arias, la madrugada del domingo primero de enero de este 2022.

El 28 de enero el Ministerio Público consiguió que el tribunal de la Atención Permanente le dictara 3 meses de prisión preventiva a Villalona, los que estaba cumpliendo en la cárcel pública de Baní.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here