Oficina de Puerto Rico prepara base de datos para dar empleos a dominicanos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 18 de marzo de 2022

Oficina de Puerto Rico prepara base de datos para dar empleos a dominicanos

Pone a disposición número de teléfono y correo electrónico




Por: Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO.-La Oficina del Gobierno de Puerto Rico en el país informó ayer que más adelante publicarán los requisitos y los lineamientos a seguir para los que interesados en trabajar en la reconstrucción de la isla.


La información se produce por el interés desatado entre dominicanos que desean trabajar en las áreas requeridas, como la construcción y el sistema eléctrico, tras el anuncio de las autoridades boricuas de que requieren mano de obra dominicana, sobre todo para el sector construcción.


La Oficina del Gobierno de Puerto Rico ha estado recibiendo llamadas de trabajadores y comenzó hacer una base de datos con sus informaciones.


Puso a disposición de los interesados el teléfono 809-549-6363 y el correo electrónico info@puertorico.org.do “para que se comuniquen con nosotros, así los colocamos en nuestra base de datos y cuando tengamos más información, aparte de publicarlas en nuestras redes sociales, vamos a enviarle un correo masivo a los que tengamos inscritos”.


La cuenta de Facebook es Oficina de Puerto Rico en República Dominicana.

La oferta de empleos surge tras recibir de fondos federales unos US$85,000 millones para reconstruir la isla devastada por fenómenos naturales. Se demandan albañiles, carpinteros, instaladores de pisos, maestros constructores y electricistas, entre otros.


El director ejecutivo de la Oficina de Puerto Rico en República Dominicana, Nelson Torres Martínez, dijo en una entrevista a Listín Diario que se trata de una invitación abierta a las empresas dominicanas, y que están en conversación con este sector.


El estado libre asociado de Puerto Rico tiene una población de unos 3.2 millones de habitantes, luego que del 3 al 4% se haya mudado a otros estados de EE.UU por las destrucciones de los huracanes Irma y María y los terremotos más recientes.


En lo que tiene que ver con los dominicanos, se estima que unos 300 mil residen allá, en su mayoría sin estatus migratorio definido. Este último grupo no calificaría para la oferta laboral que tiene el Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here