Hasta ayer eran mínimas salidas hacia el interior por asueto Semana Mayor - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2022

Hasta ayer eran mínimas salidas hacia el interior por asueto Semana Mayor

Esperan que a partir de hoy suba el flujo de pasajeros.



Por: Yariel Ferreras

SANTO DOMINGO.-Semana Santa, a más de ser considerada una corta temporada para dedicarla a la reflexión, es valorada y aprovechada por los domi­nicanos para pasarse tiem­po con sus seres queridos. mientras algunos prefieren escapar a otras zonas del país para disfrutar, visitar y descansar.

A través de un recorrido de periodistas de este diario, se apreció cuál es la situación real que se registra en los puntos de arranque hacia las comunidades de provin­cias, esto es, las denominas­das “paradas”.

A pesar de que en la para­da del Cibao, ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopis­ta Duarte, había una canti­dad apreciable de personas esperando su salida, otras, como las de las regiones Sur y Este, no regisdtraban el flujo usual para estos días de asueto.

Según Jesús María Pozo, quien labora en la parada del Cibao, las guaguas sue­len llenarse más en fechas como Semana Santa, Navi­dad y Día de las Madres.

Para verano, afirma Pozo, “podrían llenarse un día o dos, más no la temporada completa, por lo que en días comunes, con siete y ocho pasajeros se van”.


En esta estación hay gua­guas con destino a Nagua, Moca, La Vega, Salcedo, Te­nares, Santiago. Según Po­zo, el precio varía depen­diendo el lugar de destino. El más caro es el de Nagua, que paga RD$400. Ana Vic­toria iba a comprar pasaje para Salcedo, donde tiene familiares, y planea quedar­se hasta el sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here