Aun no liberan a 12 secuestrados del autobús Metro - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 13 de mayo de 2022

Aun no liberan a 12 secuestrados del autobús Metro

Jatzel Román, viceministro de Asusntos Consulares.



POR: JHANGEILY DURÁN / MARÍA TEJADA


SANTOD OMINGO.-El viceministro de Asun­tos Consulares y Migra­torios, Jatzel Román, desmintió que fueran li­berados los doce pasaje­ros secuestrados tras via­jar hacia Haití.

Román explicó que se trata de una confusión entre la línea de autobu­ses Coach Line y Metro.

“Coach Line es una em­presa haitiana con pre­sencia en su país y ese secuestro fue solamen­te con nacionales haitia­nos que fueron los que se liberaron el día de hoy (ayer)”, dijo el viceminis­tro.

Sin embargo, la libera­ción de los ciudadanos que estaban dentro del autobús Metro “no se ha podido llevar a cabo”, se­gún el representante de Asuntos Consulares.

Del mismo modo, el vi­ceministro consular ex­plicó que en definitiva se trata de un secuestro y solicitó a la ciudadanía dominicana “tener pa­ciencia” ante la situación.

En el autobús que fue se­cuestrado el pasado domin­go, se trasladaba un domi­nicano del que aún no se ha obtenido información y los demás abordantes son de nacionalidades turca y haitiana. Un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos fue secuestrado el domingo 8 de mayo en la frontera con Haití duran­te su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

Según informó una fuen­te de la compañía de auto­buses, el vehículo de pasaje­ros fue secuestrado una vez cruzaron hacia territorio haitiano.


SEPA MÁS
Francia ordenó retirar familias
Diplomáticos.
Francia ha ordenado re­tirar a los familiares de los diplomáticos de su embajada en Haití, de­bido a la ola de violencia que atraviesa ese país, informó a Efe una fuen­te consular el miércoles pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here