Agricultura niega alzas y garantiza el abastecimiento - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 2 de junio de 2022

Agricultura niega alzas y garantiza el abastecimiento



La carne de pollo se vendía en colmados a RD$95 libra.



SANTO DOMINGO.-El mi­nistro de Agricultura, Limber Cruz, y el sector avícola representado por la Asociación Dominica­na de Avicultura (ADA), declararon que los pre­cios de la carne de pollo se mantienen estables y los mercados están abas­tecidos.

Luego de reunirse con los productores, Cruz ne­gó que el precio de la car­ne blanca esté en alza, ya que el gobierno está ha­ciendo los esfuerzos ne­cesarios para mitigar los altos costos de las mate­rias primas y cumpliendo con los acuerdos estable­cidos con los avicultores para mantener la estabili­dad del sector.

El titular de Agricultu­ra, tras expresar su com­promiso con la seguridad alimentaria nacional, in­dicó que “garantizar la rentabilidad del productor y los buenos precios para el consumidor demuestran que la política agrícola del presidente Luis Abinader se cumple a cabalidad”.

Mientras que Wilfredo Cabrera, vocero de la ADA manifestó que el precio en granja se mantiene a 46 pe­sos la libra y el pollo calien­te a 72 pesos.

Agregó que, “el Gobierno y la ADA han establecido y cumplido acuerdos para mi­tigar los altos costos de ma­teria prima y mantener los precios del pollo estables pa­ra el pueblo dominicano”.

En representación del sector avícola también par­ticiparon Wilfredo Bautis­ta, Jochy Polanco, Gregory Marte, Juan Lucas Alba, Francisco Fernández y Bolí­var Cartagena. Junto al mi­nistro, el administrador del Bangrícola y el director del Inespre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here