Intervendrán zonas con más casos de dengue - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 2 de junio de 2022

Intervendrán zonas con más casos de dengue


Se busca controlar el mosquito vector del dengue. 



Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Las autoridades sanitarias pondrán en marcha inter­venciones de prevención y control en las provincias y sectores donde el dengue está teniendo mayor inci­dencia, y llaman a la po­blación a adoptar las me­didas dirigidas a evitar la crianza del mosquito transmisor.

La enfermedad ha pro­vocado hasta la fecha ocho defunciones y 1,821 casos reportados.

El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmiti­das por Vectores y Zoonosis (Cecovez), Manuel Tejada, explicó que las intervencio­nes buscan arreciar las ac­ciones y fortalecer la res­puesta de prevención y control del dengue en el país, con miras a eliminar el mosquito Aedes aegyti, transmisor del virus.

Dijo que las zonas a ser intervenidas son el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Villa Vás­quez, donde se registra la mayor cantidad de casos.

En la jornada se realiza­rán trabajos de descacha­rrización, fumigación, apli­cación de larvicidas BIT, entre otras acciones. Teja­da recordó que el dengue en los últimos 20 años ha venido causando muchos problemas a la población dominicana y que desde el 2020 a la fecha ha tenido una reducción significativa de casos en todo el territo­rio nacional, pero que este año se notifica un aumento en los mismos.


Recordó que en octubre pasado se hizo una gran concentración social en Santiago, dirigida a elimi­nar criaderos y controlar la enfermedad.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here