De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, estas unidades están “prácticamente listas para ser activadas inmediatamente con la coordinación necesaria”, y que otras afecciones como dificultades cardiovasculares “triplican” la demanda que tienen de covid-19.
En ese sentido, dijo que si un paciente llega con una patología diferente al virus tienen que dar la atención de la que tienen disponibilidad.
“El sistema hospitalario, si bien es cierto, coordinado ya por el Servicio Nacional de Salud, tienen la capacidad de poder recibir a los pacientes covid, tenemos la responsabilidad, obvia, de darle respuesta a las otras enfermedades”, manifestó el funcionario.
Pérez subrayó que están preparados para, de ser necesario, hasta aumentar la capacidad pero que los porcentajes actualmente están “bastante holgados”.
Durante la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP), el director general de epidemiología, Ronald Skewes, especificó que de cada diez camas solo una está ocupada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario