Iglesia Jesucristo Pan de Vida y otras organizaciones se unen para capacitar a jóvenes de barrios populares de San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de junio de 2022

Iglesia Jesucristo Pan de Vida y otras organizaciones se unen para capacitar a jóvenes de barrios populares de San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Varias organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro se han unido para apoyar a jóvenes residentes en sectores populares interesados en capacitarse en diferentes áreas del saber.

Se trata del Ministerio de Educación, la iglesia Evangélico Jesucristo Pan de Vida, y el Instituto Formadores RD Global SC, han aunado esfuerzos para preparar a cientos de adolescentes de cara al futuro.

El reclutamiento y preparación de los jóvenes está a cargo del concilio evangélico Jesucristo Pan de Vida, cuyos directivos los pastores Jesús Ramírez y Nourys De Ramírez trabajan además en la inculcación de valores cristianos en estos y en sus respectivas familias.

Para facilitadores y enlaces del programa “Capacitando mi comunidad a través de la escuela” como Franchesca Amador, la iniciativa impacta positivamente en los jóvenes alejándoles de los vicios y la delincuencia.


Destacó que tras ingresar al programa los jóvenes reciben formación cristiana y capacitación en Técnico en Farmacia, Informática, Inglés, emprendedurismo, contabilidad, enfermería, entre otros.

De su lado, estudiantes consultados dijeron estar agradecidos por ser parte del novedoso proyecta que les brinda la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para optar por un empleo en el sector público o privado en el futuro.

Además de impartir las clases totalmente gratis a los estudiantes, las instituciones les proporcionan transporte y los materiales gastables usados en las prácticas en que participan.

Se informó que el programa contemplar impactar a más de 2,000 jóvenes residentes en sectores como Perpetuo Socorro, Villa Liberación, Guachupita, Vista al Rio, Barrio Nuevo, Córbano Norte y Sur, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here