Banco Central informa las medidas que debe conocer la población para detectar cuando un billete es real o es falso - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 25 de octubre de 2022

Banco Central informa las medidas que debe conocer la población para detectar cuando un billete es real o es falso

Los ciudadanos deben tomar un pequeño tiempo para verificar si este es falso o no, con las medidas que recomienda y que se exponen a continuación


Billete de RD$2,000.


Por: Cándida Acosta

SANTO DOMINGO.-El Banco Central (BCRD) informó hoy que ante la denuncia de irregularidad de circulación de un billete de RD$2,000 los ciudadanos deben tomar un pequeño tiempo para verificar si este es falso o no, con las medidas que recomienda y que se exponen a continuación:

Isotipo con la identidad visual del BCRD: acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, los cuales cambian de color verde a azul, impreso con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante. 

Hilo de seguridad: con cambio de color verde a azul, el cual presenta efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante. Dicho hilo es combinable con el isotipo de la identidad visual institucional.

Marca para los no videntes: figura geométrica (X) en alto relieve ubicada en el borde del extremo superior izquierdo.


Marca de agua: imagen del patricio Juan Pablo Duarte, que se puede apreciar al exponer el billete a trasluz. Duarte está incorporado en la masa del papel, acompañado del valor de la denominación “2000”, de forma vertical y a su derecha. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de una curva o “S”, conformada por muchos puntos o pixeles.


Numeración horizontal: número de identificación de cada billete, ubicado del lado izquierdo superior, al lado de la marca para los no videntes. Esta numeración es igual a la numeración vertical.


Numeración vertical: número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho. Esta numeración debe ser igual a la numeración horizontal.


Microimpresiones: inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar.


Año de impresión: ubicado en la parte inferior del anverso del billete, nos permite identificar la serie a la que pertenece, es decir, en que año se fabricó.


Imagen latente: pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede verse cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.


El BCRD exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este o cualquier billete o moneda emitidos por el Banco Central, consulte las informaciones disponibles en su página web www.bancentral.gov.do o en sus redes sociales institucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here