El presidente de la JCE considera hay un exceso de proselitismo electoral - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 25 de octubre de 2022

El presidente de la JCE considera hay un exceso de proselitismo electoral

 

Por: Wanda Méndez

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, observó que hay un exceso de proselitismo electoral en el país.

Recordó que el jueves, a las 10 de la mañana, el Pleno de la Junta se reunirá con los presidentes y secretarios de los partidos para conversar sobre ese aspecto. Confió que los líderes políticos acogerán la convocatoria del órgano de administración electoral.



Ayer, el Pleno de la Junta emitió un comunicado en el que manifestó preocupación por el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan los partidos políticos, que amenaza gravemente por quebrantar la integridad del proceso electoral.

Esa preocupación motivó al Pleno a convocar a las autoridades de las organizaciones políticas a un encuentro-compromiso, por la integridad de las elecciones del 2024.

Jáquez Liranzo fue entrevistado luego de participar en el conversatorio liderazgo político de las mujeres en los procesos electorales, organizado por la JCE y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


En ese escenario, abogó por la aprobación del principio de la paridad en las candidaturas, a fin de que más mujeres puedan lograr una mayor participación en los cargos públicos electivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here