Luis Abinader considera que RD es y será la luz de Latinoamérica en la recuperación económica” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 13 de noviembre de 2022

Luis Abinader considera que RD es y será la luz de Latinoamérica en la recuperación económica”

Admitió que el sector arrocero no tiene el mismo nivel de productividad debido a las lluvias de la tormenta Fiona


Luis Abinader. Foto: Jorge Martínez/LD.


Por: Laura Castillo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader expresó hoy sentirse “optimista” ante el crecimiento de la economía dominicana y consideró que la República Dominicana es y será la “luz y el faro” de Latinoamérica, en lo que tiene que ver con la recuperación de los recursos.

“Yo estoy muy optimista con la economía dominicana, por lo tanto, el próximo año también estoy seguro de que vamos a ser la luz y el faro de Latinoamérica como lo hemos sido estos años en la recuperación económica”, dijo este domingo añadiendo que este logro no es exclusivo del gobierno, sino del conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas que han contribuido a esa recuperación.

Al pronunciarse durante la realización del Décimo Congreso Nacional de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) que se desarrolló en el hotel Barceló de esta capital, enfatizó en que está “más convencido que nunca de que la alianza entre los sectores productivos y el gobierno es lo que realmente ha ayudado a la economía y la seguirá ayudando”.

“Quiero compartir el optimismo, que no solo es optimismo, es también realismo de José Díaz (presidente de Fenacerd), en relación con la economía dominicana”, reiteró.

El mandatario también citó algunos datos que el presidente de Fenacerd, José Díaz, resaltó en el evento. “Como él dijo entre un  5 y un 5.5 por ciento, pero el año que viene también va a ser un promedio de un 4.5 por ciento, pero yo les diría dentro de un margen de un 4 o 5 por ciento”.

Además, el jefe de Estado consideró “que las noticias que están saliendo que pueden perjudicar a la economía mundial, no necesariamente van a afectar nuestro país, además de que República Dominicana tiene una matriz de producción muy diversa”.

Detalló que la economía dominicana tiene como eje principal diversos sectores productores, tales como el industrial y construcción, los cuales son “muy dinámicos”.

Explicó que en el sector que comprenden las zonas francas tienen proyectado crecer un 20 por ciento mientras que en el sector agropecuario, citó que han aumentado en la producción de este año, exceptuando al arrocero, el cual admitió que fue afectado por las lluvias de la tormenta Fiona.

Dijo que tendrán todo el apoyo del gobierno central para que se mantengan unidas, debido a que son uno de los principales motores de la economía dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here