San Juan Obispo de San Juan aboga por estudios y diálogo sobre mina en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 16 de diciembre de 2022

San Juan Obispo de San Juan aboga por estudios y diálogo sobre mina en San Juan

Monseñor Tomás Alejo Concepción.



Por: Favio Junior.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. - La voz del obispo de la Diócesis San Juan, Azua y Elías Piña, es de la se suman a apegarse a lo que revelen los estudios científicos sobre el caso de la posibilidad de de explotación de la mina de oro ubicada en Los Romeros de ese municipio.


Monseñor Tomás Alejo Concepción, sostiene que no se trata de que la gente defienda o no defienda igualdad, sino de usar la lógica y la razón.


La principal autoridad eclesial de la región El Valle, precisa que hoy existen métodos para saber si una cosa se puede o no se puede y es en bases a los estudios científicos que eso se puede determinar.


Por esa razón el obispo Tomás Alejo Concepción, propone la realización de un diálogo abierto donde confluyan todos los sectores y se debata en tema con el rigor que amerita.


El prelado católico entiende que si los estudios revelan que no es factible por los daños que causaría la explotación de la mina de oro en Los Romeros, gobierno ni nadie podrá imponerlo.


Tomás Alejo Concepción, hablando ante un grupo de ciudadanos y feligreses que se oponen a la explotación de la citada mina, manifestó que no se trata de que fulano diga que si y otro diga que no, porque sería una tiranía de grupo.


En ese sentido Tomás Alejo Concepción, es partidario de apegarse a lo que digan los estudios y a un diálogo participativp sobre la mina de oro en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here