COE incrementa a 20 las provincias en alerta por paso de vaguada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de mayo de 2023

COE incrementa a 20 las provincias en alerta por paso de vaguada

 


SANTO DOMINGO.-Exhortan a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla a 11 provincias del país, mientras que redujo a nueve la cantidad en alerta verde, por el paso de una vaguada.

Las provincias con la alerta amarilla son Monte Cristi, Santiago RodríguezValverde, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Elías PiñaMonseñor Nouel y San José de Ocoa.

En tanto, con la alerta verde están Monte Plata, DajabónHermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.

En total 20 provincias se encuentran en alerta.

Provincias alertadas por el COECOE

El COE dijo que la decisión se basa en el boletín meteorológico este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que “la vaguada continúa afectando la República Dominicana, al igual que los vientos fuertes en los niveles superiores de la troposfera”.

El boletín señala que estos fenómenos meteorológicos continuarán generando un ambiente caracterizado por altos niveles de humedad e inestabilidad en el país.

En ese sentido, durante la tarde y la noche, “se espera la presencia nuevamente de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, con la posibilidad de ser muy intensos en áreas localizadas. Además, se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento o incluso ventarrones en gran parte del territorio nacional, junto con posibles episodios aislados de granizo pequeños”, dijo Onamet.

El COE exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here