Recomiendan al Gobierno quitarse chip de oposición y empezar a resolver - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de mayo de 2023

Recomiendan al Gobierno quitarse chip de oposición y empezar a resolver


Abogado Hanfiel Polanco.


SANTO DOMINGO.- El comunicador Hanfiel Polanco entiende que el Gobierno debe desmontarse el chip de oposición y dejar estar diciéndole a la población que en República Dominicana hay cosas que están mal, en vez de resolverlas.

Sostuvo que la presente gestión gubernamental no puede darse a la tarea de recordar a la gente lo que ya sabe, cuando su función es crear políticas públicas que encaminen el país hacia un mejor futuro.


“Quítense ese CD, ya ustedes no son oposición, ustedes son Gobierno y su trabajo no es decir lo que está mal, porque ya nosotros lo sabemos, es hacer y solucionar los problemas”, exclamó.

Destacó en el programa “La República”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, que con solo buenas intenciones no se gobierna de forma efectiva y es que según él, se ha vuelto costumbre para los funcionarios enumerar delante de las cámaras las cosas que están mal, sin hablar de las soluciones.

“Con buenas intenciones, que sabemos que la tiene, no se gobierna un país, se gobierna un país con políticas públicas, con decisiones, con planes, se gobierna para el porvenir y no podemos estar constantemente desde el Gobierno reconociendo, porque nosotros sabemos que aquí hay problemas”, expuso.

Durante su intervención, el comunicador también se refirió de manera específica a los casos de violencia que se han destapado en el país durante los últimos días y la forma en que la justicia dominicana actúa. 

Fustigó que a pesar de que la sociedad dominicana ha estado sumergida durante muchos años en una lucha contra la violencia intrafamiliar, las políticas del Estado siguen y los métodos para manejar estas situaciones siendo las mismas. 

Un ejemplo de esto, subrayó que es la ausencia del apoyo psicológico que el Estado dominicano debería brindar a las víctimas, victimarios y familiares para que puedan superar sus traumas.   

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here