Jhonny Aristy lanza candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 8 de mayo de 2023

Jhonny Aristy lanza candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados

 

_El destacado jurista asegura trabajará para lograr las transformaciones que necesita el CARD con miras a devolver la credibilidad, confianza y transparencia_

 

Santo Domingo.– El Movimiento Generación de Cambio realizó el lanzamiento de la candidatura del licenciado Jhonny Aristy Tejeda a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), para el período 2023- 2026.


El actual presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) presentó sus propuestas con miras a transformar la organización que representa a la clase jurídica del país, durante un acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Aristy Tejeda detalló las iniciativas del proyecto que encabeza cuyo objetivo principal es la reivindicación de los togados, además de mejorar las condiciones en que ejercen la profesión, así como la capacitación de manera permanente.


“Presentamos nuestra candidatura porque tenemos la convicción de que el Colegio de Abogados necesita iniciar un proceso de adecentamiento y transformar el Colegio de Abogados CARD, para hacer del mismo una institución fuerte y creíble que los togados sientan el orgullo de pertenecer al mismo y ganarse el respecto de la población”, destacó el destacado abogado.


Precisó que es hora de que al CARD vuelva la credibilidad, confianza y transparencia.


Dentro de las iniciativas del togado precisó que, de lograr la presidencia del Colegio, promoverá la organización de todos los dominicanos profesionales del derecho en el exterior e identificarlos, para fortalecer la clase jurídica del país con un intercambio fluido de experiencias.


Indicó que la meta es promover la organización para que la comunidad no se sienta desarraigada, sin la protección del Colegio de Abogados.


Además, resaltó que han dividido su propuesta en cinco ejes fundamentales dentro de los que se destacan el fortalecimiento de la institucionalidad en el gremio, rendición de cuentas y transparencia, entre otros.


Jhonny Aristy recibió el respaldo de cientos de abogados, además de personalidades de la sociedad que estuvieron presentes en la actividad e hizo un llamado a sus contendores que aunemos esfuerzos para unificar la clase para luchar en beneficio de la misma.


Sobre Jhonny Aristy Tejeda

Jhonny Enmanuel Aristy Tejeda, oriundo de San José de Ocoa. Abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realizó una especialidad en Derecho Procesal Civil, Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social; también es Magister en Defensa y Seguridad Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here