El senador por el PLD se niega a hablar del tema Bautista dice "caso cerrado" al ser cuestionado por declaraciones Mary Peláez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de julio de 2011

El senador por el PLD se niega a hablar del tema Bautista dice "caso cerrado" al ser cuestionado por declaraciones Mary Peláez

SANTO DOMINGO, RD.- El senador Félix Bautista dio por cerrada este viernes las afirmaciones que hiciera Mary Peláez, involucrada con red que supuestamente dirigía el presunto capo José David Figueroa Agosto por Lavado de Activos, quien reveló en la audiencia que éste le propuso la creación de una empresa de carpeta para recibir adjudicaciones de obras del Estado. Abordado por periodistas que cubren el Congreso Nacional, el senador oficial rehusó seguir hablando sobre la aseveración de Peláez. “Tranquila, eso está en la justicia, no tengo nada que decir, absolutamente  nada que decir, como se llama un programa: “Caso Cerrado”, precisó el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, cuando la periodista Esperanza Ceballos lo abordó sobre el particular.
Ante la insistencia de la comunicadora, el legislador por la provincia de San Juan de la Maguana le cuestionó que “como usted tiene el derecho a preguntar, yo también lo tengo en no responder”.
Se recuerda que el 14 de julio pasado, la imputada Peláez dijo al tribunal que la contrata de obras otorgadas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, cuando la dirigía el senador Félix Bautista, fue por mandato del presidente Leonel Fernández para “ayudar a la familia Peláez”.
“El presidente envió a Félix Bautista a ayudar a nuestra familia después de la muerte de mi padre. Él me dijo: cómprate una compañía que ya esté constituida, pero yo entendía que ese era el requerimiento que se necesitaba para hacer el contrato”, expresó Peláez durante la audiencia quien agregó que entendió que eso era supuestamente lo que le indicó Bautista que debía hacer para ser favorecida con la contrata de obras ascendente a los RD$16 millones.
Según la Peláez, “el contrato consistía en suministro de mobiliario a la iglesia de Piedra Blanca, Bonao, y suministro de mobiliario a la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Bonao".
Mary dijo que el contacto con Bautista llegó a través de su hermana Dolfi Peláez, a quien el senador le planteó que quería ayudar a la familia Peláez por órdenes del presidente Leonel Fernández.
Adujo que de inmediato Dolfy la puso en contacto con Bautista, y Mary, explicó que ella supuestamente, era la que “se encargaba de los negocios de la familia” Peláez.
Las obras otorgadas, entre ellas la del mobiliario de la UASD, ascendían a 10 millones de pesos  y la de la iglesia  3 millones 800 mil pesos, según la imputada.
Los contratos fueron llevados a cabo a través de la compañía de carpeta ENADIZ S.A, y se iniciaron los trámites en el año 2007 y se concretizaron en el 2008.
Aseguró que hizo la “aclaración” para que la Fiscalía no alegara que esa compañía era para Figueroa Agosto, al asegurar que esos contratos eran legales.

Fuente: elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here