Leonel designa a José Manuel Paniagua "Merengón" Nuevo Director Inefi - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 23 de agosto de 2011

Leonel designa a José Manuel Paniagua "Merengón" Nuevo Director Inefi

 José Manuel Paniagua (Merengon).
Por .EdgarOmar Ramirez Read
San Juan de la Maguana, RD.-  El Presidente de la Republica doctor Leonel Fernández, designó ayer lunes mediante decreto 497-11, el licenciado José Manuel Paniagua-Merengon-como nuevo Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, en sustitución del licenciado Luciano Ramírez Franco.

El profesor Paniagua con 32 años en servicios como profesor de educación física al momento de su designación se desempeñaba como Sub-director (Encargado de Zonas del  INEFI) institución descentralizada del sistema educativo, adscrita al Ministerio de Educación que dirige la licenciada Josefina Pimentel.

“Merengón” conocido por años por los maestros de educación física y sectores del ámbito deportivo, agradeció al primer mandatarioy al Ing. Felix Bautista su designación en INEFI,  al tiempo que se comprometio a dar continuidad a los principales proyectos elaborados por el saliente Director Luciano  Ramirez y procurar que el área adquiera la importancia que merece y continuar los trabajos de organización y montaje de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, iniciado por el profesor Ramírez con la ayuda de la Ministra Pimentel y los sectores que favorecen la realización de esta fiesta escolar nacional.

Paniagua en sus años de trabajo se ha desempeñado como profesor en diferentes escuelas de la región Sur, en el ambito deportivo, empezo como un atleta polivalente(voleibol,natacion y atletismo)llegando a escalar por su trabajo y preparación como  entrenador asistente de la selección nacional masculina de voleibol, alcanzando la categoría de instructor nivel tres; uno de los escalafones de más alto nivel en la Federación Internacional de Voleibol. 

En la actualidad se desempeña como Director Deportivo Nacional de la Fundación de Desarrollo Integral (FUNDI), recayendo la responsabilidad de director general de cuatro versiones de los Juegos Regionales Deportivos Caonabo, labor que compartió en la última versión nacional junto al doctor José Joaquín Puello, presidente advitam del Comité Olímpico Dominicano que preside Luis Mejía Oviedo y que contó con la asesoría de los directivos olímpicos, profesor Nelly Manuel Doñe, director técnico y Luis Elpidio Cumba.    

De igual manera, fungió como subdirector técnico junto al profesor Doñe de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales San Juan ´92 y es autor de los libros de  Desarrollo Curricular en Educación Física. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here