RD se ha convertido en el mayor receptor inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de febrero de 2014

RD se ha convertido en el mayor receptor inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe

El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que la República Dominicana se ha convertido en el país mayor receptor  de inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe el Caribe, con la excepción de Panamá. Además, significando que en el presente año se espera que la Inversión Extranjera Directa supere de nuevo los dos mil millones de dólares.

 El jefe del Estado hizo esa y otras precisiones al presentar las ejecutorias de su gobierno correspondientes al 2013 ante la Asamblea Nacional con motivo de la celebración este 27 de febrero del 170 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Durante su extenso discurso, el primer mandatario de la nación expresó que su gobierno está trabajando por el crecimiento de la economía, si, pero acompañado también de una mayor justicia distributiva.

 Manifestó que no nos conformamos con ver elevarse los porcentajes, queremos que ese crecimiento se traduzca en mejores condiciones de vidapara nuestros ciudadanos.

 Resaltó que por primera vez en muchos años en el sector privado se hizo un reajuste de salarios mínimos del 14%, que supera de manera notable la subida de precios acumulada en el periodo anterior.

 En ese orden de ideas, expresó que en el sector público se han ido incorporando a escalas salariales mayores los grupos más amplios de servidores, entre ellos los maestros, policías, militares, personal de salud, agrónomos, etc.

El primer mandatario destacó en su alocución el crecimiento que experimentó la economía dominicana durante el pasado 2013 de 4.1%, tras asegurar que en este año la economía crecerá por el orden del 5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here